null: nullpx
Puebla

Santiago Ormeño y Javier Salas son habilitados pese a tener residuos de COVID-19

La Liga MX permitió a los jugadores del Puebla integrarse y volver a jugar como el caso de Nahuel Guzmán.
15 Sep 2020 – 07:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX habilitó a Santiago Ormeño y Javier Salas para volver a la actividad con el Puebla para la Jornada 11 del Guard1anes 2020 de la Liga MX a pesar que aún tienen residuos de COVID-19 en su organismo.

Este caso no es nuevo para la Liga MX que ya vivió uno similar hace una semana cuando el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, de igual forma tenías residuos de la bacteria, pero se le permitió volver a jugar.

"Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, los jugadores del Club Puebla, Santiago Ormeño y Javier Salas, realizaron nuevos exámenes PCR. Los resultados de las pruebas indicaron que los jugadores están en el proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se consideran infecciosos y no representan un riesgo. Por lo tanto, ambos futbolistas pueden reintegrarse a la actividad deportiva con su club".

Esto se debe a que la Liga MX, con base en los estudios médicos sobre el COVID-19, las personas que aún tienen residuos no se consideran personas capaces de contagiar el coronavirus.

Cargando Video...
Puebla recupera a varios de sus ‘soldados’ caídos para el crucial juego ante Necaxa

Apenas el viernes pasado el Puebla anunció que todos los futbolistas que tenían coronavirus ya habían dado negativo, pero no fueron convocados ante FC Juárez y se presentaron a entrenar este lunes la mayoría.

El viaje no lo hicieron porque no se sabía con exactitud si seguían contagiados. Después de reaizarse la prueba PCR en los últimos días, ya están limpios y podrán volver despues de tres jornadas sin actividad.

Javier Salas y Santiago Ormeño jugaron su último partido con el Puebla ante Toluca en la Jornada 7 del Guard1anes 2020, partido que finalizó 4-1 en el Estadio Cuauhtémoc, ya que después salieron infectados.

Santiago Ormeño lleva cuatro goles en el torneo y solo se había perdido el duelo de la segunda fecha ante Cruz Azul. Javier Salas jugó todos los partidos. Ahora volverán frente a Necaxa el próximo viernes.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaSantiago OrmeñoCoronavirus

Más contenido de tu interés