null: nullpx
Puebla

Santiago Ormeño tiene claro su objetivo: "Quiero meter más goles que Henry Martín"

El delantero del Puebla aseguró que ha pasado muchos obstáculos para hacerse de un lugar en el futbol mexicano.
23 Oct 2020 – 07:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Debutó a los 23 años y tiene menos de 700 minutos jugados en Primera División, pero fue por fin en este Guard1anes 2020 que Santiago Ormeño ha encontrado cierta regularidad en la Liga MX con su club, el Puebla.

Irónicamente, el atacante mexicano tomó notoriedad cuando el futbol se detuvo, fue uno de los elegidos para representar a su club en la eLiga MX, el torneo virtual de FIFA 2020 que organizaron los altos mandos del certamen mexicano, al demostrar sus grandes dotes como gamer.

Pero lo que realmente desea Ormeño, es mostrar sus cualidades como futbolista y tiene claro su objetivo, al menos, a corto plazo, meter más goles que Henry Martín del América.

"Está a un gol de mí, y ahorita con lo que resta del torneo mi meta es quedar arriba de él y lograr ser el mejor delantero mexicano, con más goles, es lo único que pienso, ahorita no está nada fácil pero lo vamos a intentar, a pesar del COVID-19”, indicó, y es que el haber dado positivo a la prueba lo dejó fuera algunas jornadas, provocando que perdiera un poco el ritmo goleador con el que inició.

El atacante aseguró que no ha sido nada fácil abrirse camino en el futbol, más allá de venir de un 'linaje' de futbolistas, pues su abuelo, Walter Ormeño, es una leyenda de la década de los 60s en el futbol mexicano, "para mí es un orgullo pero te puede jugar doble cara porque me pudieron ver como el recomendado o el nieto y en ese momento me afectó pero me sirvió", apuntó, aunque señala que más allá de la imagen que tengan de él, competir con la gran cantidad de extranjeros que hay en la liga es el verdadero reto.

"No es nada fácil porque hay demasiados extranjeros, ¿cuántos equipos juegan con un delantero mexicano titular? Unos tres por ahí, no muchos, entonces no es nada fácil, los técnicos se van por la segura y también los sueldos, cómo justifica el entrenador, si Ormeño gana 3 pesos y el otra gana 900 mil, siento que eso es complicado, hay demasiada diferencia salarial que complica. Claro, el mexicano muy talentoso siempre va a tener su lugar, pero los que no son fuera de serie la sufren bastante", añadió.

Ahora, la meta para Ormeño es llegar a ser seleccionado nacional, ¿de qué pais? no importa, pues debido al país de nacimiento de su abuelo el jugador puede representar a México o a Perú, e incluso Ricardo Gareca, entrenador del combinado nacional 'inca', ha asegurado que lo están observando para un posible llamado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaSantiago Ormeño

Más contenido de tu interés