null: nullpx
América

Santiago Naveda, el canterano que idolatra a Pável y quiere emular a Guido

El canterano de las Águilas, debutó el pasado sábado en el triunfo sobre Atlético San Luis en el inicio del Guard1anes 2021.
13 Ene 2021 – 04:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llegó al América a los 12 años y desde ese momento comenzó a vislumbrar tanto su debut con las Águilas como a los ídolos que quería emular.

Santiago Naveda debutó el sábado pasado con el América en el triunfo 2-1 sobre Atlético de San Luis en el inicio del Guard1anes 2021 al entrar de cambio por Richard Sánchez al minuto 86, pero sus sueños y talento vienen de mucho tiempo atrás, tanto que Pável Pardo y Guido Rodríguez marcaron sus pasos a seguir.

“Tengo un parecido con Pável Pardo, es un gran jugador al que veía cómo jugaba y que seguía mucho”, expresó.

Y es que el eco de su debut llegó hasta Sevilla donde Guido Rodríguez le envió un mensaje que cruzó todo el Océano Atlántico y que sorprendió por completo a Santiago Naveda, no solo por tratarse de uno de sus ídolos, sino por ser alguien a quien quiere emular hasta en los movimientos.

“No me esperaba el video. Cuando Guido estaba en el club no entrenaba siempre con el primer equipo, a veces sí, pero siempre buscaba acercarme porque jugaba excelente, buscaba pedirle consejos, expresarle mi admiración, que me ayudara en algunas situaciones y seguirlo porque es un jugador super profesional y hay que copiarle eso.

“Veo que tengo características similares a las de Guido, hasta veo mis videos y entre broma me dicen que sí tengo esas características y me ilusiona mucho hacer lo que él dejó en este club”, sentenció.


Naveda sabe que ahora viene lo más complicado que será el sostenerse en el primer equipo y buscar la titularidad, aunque el ‘precio’ del debut ya lo pagó a principios de semana cuando lo raparon como parte de su novatada.

“Después del estadio fui a la casa, llegué tarde y mis papás me estaba esperando muy emocionados y contentos porque ellos también sacrifican cosas y me dijeron que solo es el comienzo, que viene lo más difícil que es consolidarse y jugar como titular.

“Ya me venían tentando por el debut en Concachampions, pero este fin llegué el lunes y todos empezaron Emma (Aguilera), Memo (Ochoa), Henry (Martín) que: ‘de esta semana ya no pasas’, y el lunes acabando el entrenamiento me agarraron entre Ibargüen y los demás y me hicieron ese look que es con el que entrené porque es parte de la novatada y luego ya me rapé”, concluyó.

Cargando Video...
Henry, Ochoa y Aguilera, artífices de la novatada a Naveda
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuardianes 2021

Más contenido de tu interés