null: nullpx
América

Santiago Baños revela oferta por Córdova desde Europa y acepta: "No nos va a durar mucho"

El presidente del América, además, elogió el momento de Roger Martínez y asegura que Ochoa no piensa en salir del club.
4 Sep 2021 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futuro de Sebastián Córdova está en Europa, aceptó el presidente del América Santiago Baños, quien reveló que ya recibieron una propuesta formal por el jugador y considera que pronto vendrán más.

"Yo creo que no, no nos va a durar mucho, un año, hubo un acercamiento de un equipo a Europa, a préstamo, con una opción, de esas rebuscadas, un préstamo con opción de compra; la verdad yo creo que no era el momento, ni el equipo ni las condiciones que pretendíamos, sigue con nosotros . Lo veo bien, lo veo más maduro, ha tenido muchísima carga de trabajo en los últimos meses, pero es un jugador importante y que seguramente en algún tiempo a corto plazo llegará una oferta por él", apuntó.

En contraparte, aseguró que Guillermo Ochoa no piensa salir del club de Coapa antes de Qatar 2022, pese al interés que ha despertado en la MLS.

"Ahorita no, Memo está muy contento en el club, está arrancando las eliminatorias, sabe que tiene que estar en una liga competitiva, no es que la MLS no sea, pero hoy a Memo le da más estar en México para lo que quiere que es llegar al Mundial en Catar y que es cuando se vence su contrato, entonces tiene año y medio en el club y cuando se vaya acercando la fecha veremos qué sucede, qué quiere hacer él también, si quiere salir, nos sentaremos a platicar, si quiere renovar hay que sentarse también, pero dentro de un año y medio va a estar con nosotros, mientras tenga su contrato y de aquí a Catar", agregó.

Finalmente, se dio tiempo de elogiar el momento de Roger Martínez y lo relacionó con la química que existe entre el grupo de jugadores y Santiago Solari.

"Hizo un buen clic con Santiago y su cuerpo técnico, se ha llevado muy bien. Condiciones siempre ha tenido, creo que es un jugador diferente, hoy te puedo decir sin temor a equivocarme que está entre los primeros tres o cuatro en la liga en México; sí tuvimos en algún momento algún tipo de diferencias porque teníamos una oferta, mencionó que quería ir a Europa y al final del día no se pudo dar ninguna y estamos muy contentos de que esté en el club , tiene dos años de contrato y queremos que vaya en aumento su capacidad y que siga aportando como hasta ahora lo ha hecho", dijo.

Este domingo el América vivirá una edición más del Clásico Nacional ante Chivas, el juego se llevará a cabo en Dallas, Texas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés