Pachuca

    Guillermo Almada crítica a técnicos por poner encima jerarquías y no talento

    Para el estratega del Pachuca, debe jugar el futbolista que se encuentra en mejor forma y no por edad o nacionalidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Almada crítica a técnicos y sus jerarquías: "Hay mexicanos que son mejores"
    El estratega señaló que debe jugar el que se encuentra en mejor forma y no por edad o nacionalidad.
    2:37 mins

    Guillermo Almada, técnico del Pachuca que viene de un triunfo y apunta al América, habló en Faitelson Sin Censura y fue crítico con los estrategas que respetan demasiado la jerarquía en los equipos y no se enfocan en el momento que viven los jugadores.

    “Veo que respetan mucho la jerarquía de algunos extranjeros y que indudablemente hay muchos buenos, pero hay otros mexicanos que son mejores y ahí creo que está el punto clave de tratar de elegir sin importar la trayectoria y la edad de los que están en mejor situación para poder hacer una selección fuerte”, declaró el técnico del Pachuca Guillermo Almada.

    Publicidad

    Almada fue claro en decir que no le cuesta trabajo tomar este tipo de decisiones ya que siempre ha sido frontal con sus planteles.

    “Siempre que uno sea frontal con el jugador y las cosas sean claras, pregonamos permanentemente la competencia interna Y hay muchos extranjeros que no están jugando y nos ha tocado en otros equipos también. Yo no soy partícipe de bajar el número de extranjeros, soy partícipe que el entrenador de turno ponga en el club a los que están mejor y si tiene 18, tiene 18 y si es mexicano, es mexicano, no importa, el que esté mejor”, Apuntó el técnico que tiene al Pachuca en la semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

    Pachuca se estará enfrentando al América este martes en el partido de ida de la copa de campeones de la Concacaf en el Estadio Azteca y el partido de vuelta se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

    Pachuca tuvo que adelantar procesos con jugadores jóvenes

    Guillermo Almada demuestra la confianza que tiene en los jóvenes que integran su plantel, sin embargo, reconoce también que muchos procesos han sido adelantados en varios de sus futbolistas por la salida de 18 jugadores.

    “Quiero ser honesto con esto, nosotros estamos adelantando procesos de muchos jugadores jóvenes, estamos apurando el proceso, tuvimos una sangría muy grande después de que salimos campeones, alrededor de 18 jugadores se nos fueron, algo que no es habitual en ningún equipo del mundo… obviamente dándoles las armas para que ellos se puedan defender, pero el periodo de maduración todavía no ha llegado a su pico y me refiero a su pico de rendimiento”, le responde Almada a David Faitelson.

    Publicidad

    Al ser cuestionado sobre los riesgos que esto puede llevar Almada tiene las cosas muy claras y no tiene temor.

    “El riesgo es que no lo apoyemos. Saber que a veces no va a tener el mejor rendimiento y si lo ponemos y lo borramos estamos quemando un poco al jugador, pero si nosotros lo seguimos apoyando, lo seguimos fortaleciendo”, apuntó Almada.

    Un mensaje a los jugadores mexicanos

    El estratega fue sumamente sincero al enviar un mensaje claro sobre el futbolista mexicano al que considera le cuesta trabajo creer en sus buenas condiciones.

    “Al futbolista mexicano le cuesta creer en sus muy buenas condiciones que tiene sobre todo al inicio es un poco retraído y retraído en el juego, es muy respetuoso y a veces eso para un deporte como el futbol es contrario para tener un buen rendimiento”, dijo Almada.


    Video Almada y su labor en Pachuca: "Estamos apurando el proceso"
    El técnico confesó que la salida de varios jugadores le obligó a debutar juveniles en los Tuzos.
    1:04 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US