null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

Salvo Gignac, europeos no son rentables en el futbol mexicano

La última camada de europeos en la Liga MX, dista del rendimiento que presenta el delantero histórico de Tigres
23 Jul 2019 – 3:17 PM EDT

La rentabilidad de Vincent Janssen es una incógnita por su inactividad y la tendencia de los últimos europeos en México tampoco le ayuda, sólo André Pierre Gignac se sale de esa bolsa.

El delantero francés registra 4 títulos de Liga MX con Tigres desde su llegada en el 2015 y además se ubica empatado con Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del club con 104 goles.

La situación de Gignac es un caso aislado si se compara con los últimos europeos acogidos por el futbol mexicano. Tan sólo hay que voltear al América y ver a Jérémy Ménez, la estadía de este galo en Coapa se remite a indisciplinas y lesiones.

Tras el éxito de Gignac, Tigres intentó repetir la fórmula en el 2016, pero fracasó con el fichaje del igualmente francés Andy De Lort. El actual jugador del Montpellier pasó de noche en la Sultana del Norte y luego de dos temporadas, se fue del club.

Cruz Azul también falló con Víctor Vázquez, la contratación del nacido en Barcelona ilusionó a la afición, pero al final fue intrascendente con los cementeros.

Pumas es otro equipo que apostó por los hispanos sin obtener resultados. Saul Berjón, Abraham González y Alejandro Arribas fueron sus cartas y actualmente, sólo González se encuentra activo en el futbol mexicano.

A pesar de la tendencia en contra, 10 europeos figuran en el Torneo Apertura 2019. El recién ascendido Atlético San Luis cuenta con tres españoles: Luis Pedro Alvarez, Unai Bilbao e Ian González.

Cruz Azul tiene al portugués Stephen Eustáquio y al hispano Edgar Méndez. El nacionalizado español, Sebastián Rodríguez se encuentra en la plantilla de Veracruz, donde también aparece el inglés Kazim Richads y el ibérico Abraham González.

Los franceses André Pierre Gignac y Jérémy Ménez completan la lista de europeos activos en la Liga MX.


RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019André-Pierre GignacTigres

Más contenido de tu interés