null: nullpx
Tigres

¡Sacan las garras! Tigres rompe sequía y vuelve a una Semifinal de Liga MX tras un año de ausencia

Los Felinos no se colocaron entre los cuatro primeros en ambos torneos del 2018. Vuelven a la antesala de la Final, algo que no sucedía desde el torneo Apertura 2017 cuando conquistaron el título.
12 May 2019 – 10:06 PM EDT

Los Tigres de la UANL vuelven a instalarse en las Semifinal del fútbol mexicano después de un año de ausencia. Los Felinos fracasaron durante los dos torneos de Liga MX en el 2018 tras una prematura eliminación en Cuartos de Final.

En los torneos pasados, los dirigidos por Ricardo Ferretti cerraron la eliminatoria en la primera fase de la Liguilla fuera de su estadio. En el Clausura 2018 quedaron eliminados en Torreón ante Santos y en el Apertura 2018 fueron víctimas de Pumas en Ciudad Universitaria.

En fotos: Tigres sufre pero se convierte en el primer semifinalista tras eliminar a Pachuca

Loading
Cargando galería


La escuadra norteña tuvo una mejor campaña en este Clausura 2019 tras haber finalizado como sublíder del torneo en la fase regular. Dicha situación les permitió definir la serie ante Pachuca con el apoyo de su afición en el estadio Universitario. Además, cabe precisar que no superaban una etapa eliminatoria directa producto de la posición en la tabla general desde el Apertura 2018 cuando empataron 2-2 ante León en el marcador global.

En la ida, luego del empate a un gol, la vuelta se tornó complicada para los Tigres y finalmente la igualada en el marcador global catapulta a los dirigidos por ‘ Tuca’ Ferretti a la siguiente etapa del torneo producto de la anotación de visitante.


Cabe resaltar que los Felinos han sido uno de los equipos con mayor presencia en Finales del balompié azteca puesto que en los últimos nueve torneos ellos han aparecido cinco ocasiones, de las cuáles, en tres de ellas alzaron la copa.

De este modo, Tigres se convierte en el primer calificado para la ronda de Semifinales en el presente torneo y espera rival. En caso de que León quede eliminado a costa de Tijuana, ellos serían los primeros en la tabla general, de lo contrario, su rival sería Monterrey si elimina a Necaxa, otros posibles enfrentamientos serían ante América o Cruz Azul, en caso de que los Rayos superen a los Rayados.


RELACIONADOS:TigresPachuca

Más contenido de tu interés