null: nullpx
Toluca

Rubens Sambueza estuvo a punto de regresar a Toluca

Al argentino lo avalaron los directivos; sin embargo, una petición del jugador fue la que echó abajo la negociación.
31 Jul 2019 – 09:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nadie puede dudar del talento que tiene en sus pies, mucho menos de las 'amígdalas' que suele poner en cada partido. Rubens Sambueza tiene nuevo equipo: los tuzos del Pachuca; sin embargo, su nuevo club pudo haber sido Toluca.

No ver a 'Sambu' ni si quiera en la banca en la jornada uno, curiosamente, ante los propios Tuzos, despertó sospechas. El nombre del argentino llenó de ilusiones a la afición de más de un equipo, sobre todo los del Toluca, donde el exjugador de los Diablos Rojos estuvo muy cerca de regresar.

Fue justamente hace 15 días, un miércoles antes que iniciara el Apertura 2019 de la Liga MX, que Toluca en su reunión de Consejo tenía todo listo para el retorno de quien, un semestre antes, decidió salir de la institución aún con un año de contrato. De acuerdo a fuentes cercanas al cuadro mexiquense, aquel día de la reunión de Consejo, el pulgar estaba hacia arriba para que Sambueza se vistiera nuevamente de diablo. El gran detalle es que el jugador de 35 años de edad quería un contrato de dos años, situación que no agradó, principalmente al cuerpo técnico, que apuntaba más a 6 meses.

Cargando Video...
¡Sorpresivo! Pachuca anuncia fichaje de Rubens Sambueza

Lo anterior deja en claro algo: la diferencia entre el cuerpo técnico de León y el jugador argentino viene de tiempo atrás, incluso con el mismo, o parecido, modus operandi del que salió de Toluca: Sin acabar el contrato, de forma intempestiva y con relación deteriorada con el entrenador en cuestión.

Es más, las similitudes entren Rubens con Toluca y León son mas: con ambos llegó y perdió una final, con ambos estuvo ausente en el periodo de juegos invicto, y también, con ambos abandonó antes de terminar su contrato por diferencias inexplicables. Eso sin contar las tarjetas rojas en momentos clave de los equipos.

El talento nato, su genialidad, personalidad y garra, es lo que hace a Sambueza deseado por gran parte de la afición de Toluca. A pesar de que el último torneo con los Diablos disputó apenas 10 juegos de Liga, cosechó dos tarjetas rojas, y viajó a Argentina mientras estaba lesionado; situación que no dejó contento a Hernán Cristante, su director técnico en turno. Con León sus números fueron 9 partidos, una tarjeta roja en semifinales contra América.

Con información de Juan Carlos Cartagena.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TolucaRubens SambuezaLeón

Más contenido de tu interés