null: nullpx

Rompiendo estereotipos: DT de Canadá que fichó a Stephen Eustáquio dirigió a la selección femenil

Herdman acumuló experiencia con las selecciones femeniles de Nueva Zelanda y Canadá antes de tomar al equipo varonil con la encomienda de calificar al mundial 2022.
23 Feb 2019 – 8:56 PM EST

Admirador del seleccionador inglés Gareth Southgate por llevar a Inglaterra a unas semifinales mundialistas por primera vez desde 1990, el también inglés John Herdman quiere llevar a Canadá varonil a su primer Copa del Mundo desde 1986.

Herdman ya se colgó dos medallas de bronce con Canadá femenil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Antes, había dirigido a las seleccionadas de Nueva Zelanda entre 2006 y 2011.

Por ello en enero del 2018 fue encargado por los dirigentes de la Canada Soccer Association con la gerencia de todas las categorías de selecciones varoniles canadienses: desde la sub-14 hasta la mayor. Su misión más importante es pulir al diamante en bruto Alphonso Davies de 19 años quien pasó al Bayern Munich de la Bundesliga desde el Vancouver Whitecaps de la MLS.

No obstante, el anuncio oficial del cambio de federación del mediocampista portugués de 22 años Stephen Eustáquio para representar a Canadá fue resultado de visorías de Herdman. "Hace un año que estoy hablando con él y le he mencionado su importancia de cara al 2022 y también para el mundial 2026 ¿por qué no?"


Herdman señaló que Eustáquio del Cruz Azul de la Liga MX es la pieza que necesita para el medio campo del país de la Hoja de Maple junto con el veterano mediocampista Atiba Hutchinson. Asimismo, buscará madurar al volante de 18 años Liam Millar, quien pertenece al Liverpool FC.

Ante la prensa canadiense y también la británica, Herdman ha declarado no poder creer cómo un país con los recursos de Canadá ha sido incapaz de clasificar a los mundiales en la rama varonil. Por ello, piensa que Canadá es donde debe estar, a pesar de echar de menos los partidos en vivo de su amado Newcastle FC.

Publicidad