null: nullpx
América

Roger Martínez es el fichaje con más alto valor en la historia del América

El colombiano dejó atrás a Darwin Quintero.
22 Jun 2018 – 02:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El cartagenero de 23 años es el nuevo delantero azulcrema. Crédito: twitter.com/clubamerica

El colombiano Roger Martínez se ha convertido en el fichaje de más alto en valor en la historia del América según las cifras que se manejan en el viejo continente por su traspaso.

“Las Águilas” habrían pagado 8.5 millones de euros por el 50% del pase del jugador, es decir, 9.9 millones de dólares, cantidad que además podría aumentar por cláusulas de objetivos cumplidos. Aunque Darwin Quintero sigue siendo el fichaje por el que más dinero se desembolsó, con 14 millones de dólares, en esa ocasión “los emplumados” obtuvieron el 100% de los derechos del futbolista.


Asimismo, “El Subamarino Amarillo” acordó con "Los Azulcremas” mantener la posibilidad de recuperar el otro 50% del pase a cambio de 5,5 millones de euros, el equivalente a 6.4 millones de dólares, lo que le daría al futbolista un costo total de 16.3 millones de dólares.

En 24 meses, el cartagenero de 23 años aumentó su costo casi en un 60%, pues Racing de Avellaneda lo vendió al Jiangsu Suning chino en 2016 a cambio de 10.3 millones de dólares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés