null: nullpx
Fútbol de Estufa

Perfil: Roger Martínez es un gran goleador...pero no llega en su mejor momento

El delantero colombiano, que llega procedente del Villarreal de España, sería el nuevo refuerzo del América par el Apertura 2018.
22 Jun 2018 – 11:26 AM EDT

Hace tres años, Roger Martínez, el nuevo refuerzo del América para el Torneo Apertura 2018 en la Liga MX, pintaba para ser la nueva gran figura del fútbol colombiano. En la misma de tierra de goleadores como Radamel Falcao, Carlos Bacca, Jackson Martínez y James Rodríguez, este jugador de apenas 23 años de edad tiene todas las condiciones para brillar y convertirse en una estrella.

Martínez, nacido en Cartagena (costa norte de Colombia), comenzó jugando en equipos de la segunda división del fútbol colombiano y muy pronto, con apenas 18 años, emigró para Argentina, donde empezó a destacar con el débil y recién ascendido Aldosivi, marcando seis goles en 27 partidos, lo cual hizo que Racing de Avellaneda se interesara en sus servicios.

En dicho equipo, el colombiano brilló marcando siete goles en 15 partidos, cuatro en la liga local y tres en la Copa Libertadores. Sus buenas actuaciones en el primer semestre de 2016 hicieron que Martínez fuera transferido al Jiangsu Suning de China por una cifra cercana a los 10 millones de euros. También ese año, Martínez logró su primer tanto en la selección absoluta de Colombia. Con la su selección, el delantero fue convocado para la Copa América 2016 y los Juegos olímpicos de 2016.

Muchos se sorprendieron en ver a un jugador de su potencial y juventud yendo a una liga como la China, pero la oferta económica era muy atractiva. Martínez tuvo en buen paso por Asia, logrando 20 goles en 41 partidos, tanto así que en enero de 2018 el colombiano sería anunciado como nuevo refuerzo del Villarreal de España, donde formaría dupla con su compatriota Carlos Bacca.

No obstante, en España, Martínez tuvo apenas casi opciones de jugar, pues en sus seis meses con el ‘Submarino Amarillo’ sumó apenas nueve partidos disputados y marcó un solo tanto.

Por esa razón, el presente de Martínez, un jugador con tendencia a engordar, no es el ideal, pero sin duda, por su potencia y olfato goleador, puede rendir en las Águilas si tiene la continuidad que requiere en un futbolista de su edad.


RELACIONADOS:Fútbol de EstufaAmérica

Más contenido de tu interés