null: nullpx

"En Rayados, lo necesitamos": Rodrigo Aguirre sobre Rogelio Funes Mori

En Monterrey ven al Mellizo como su referente de cara al Clausura 2023, a diferencia del Tri.
Publicado 8 Dic 2022 – 06:44 PM EST | Actualizado 8 Dic 2022 – 06:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rayados de Monterrey ya piensa en el Clausura 2023, torneo en el cual buscarán volver a la cima de la Liga MX luego de casi tres años de sequía. Para este fin, el equipo sabe que hay un hombre al que necesitan en su 100 por ciento: Rogelio Funes Mori.

A diferencia de la Selección Mexicana, en donde Funes Mori contó muy poco para Gerardo 'Tata' Martino, su compañero el también delantero Rodrigo Aguirre señaló que en Monterrey Rogelio es considerado el referente al ataque por lo que buscarán cobijarlo para que se reencuentre física, futbolística y emocionalmente.

"Yo creo que si sí jugó cinco minutos fue parte de lo que decidió el entrenador y Rogelio es un gran profesional y seguramente lo sabrá entender... Más que nada va a ser apoyarlo sabiendo que acá lo necesitamos y tiene que seguir siendo nuestro goleador, nuestro referente de ataque, en ese sentido no creo que vaya a tener problema", compartió en entrevista exclusiva con Diego Medina de TUDN.

El delantero argentino naturalizado mexicano tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de todo futbolista de jugar una Copa del Mundo en la edición de Qatar 2022. No obstante, el gozo fue fugaz al tener solo 11 minutos de acción en partido ante Arabia Saudita.

Rayados trabaja fuerte para ser campeón en el Clausura 2023


Rodrigo Aguirre también compartió que la mentalidad que impera en el Monterrey sigue siendo una sola, la de conseguir el título de Liga MX que se les ha negado a pesar de la indudable calidad que tiene la plantilla.

"Aquí estamos trabajando fuerte, la verdad que muy contento por otra vez estar acá y con la ilusión nuevamente de pelear por lo que es el título y en cambio a lo que fue mi torneo me sentí bien más que nada al inicio con goles y me quedo con que la mayor parte de los partidos los jugué", declaró.

En ese sentido, el ariete uruguayo sabe que debe contribuir con más dinamita para Rayados. De hecho, para el Clausura 2023 se pone una meta mucho más alta de la que consiguió el torneo: cinco goles en 13 apariciones.

"Como objetivo principal partiendo de hacer más de lo que hice el torneo pasado, pero si puedo hacer 10, 12, 15, va a ser siempre bueno para mi y para el equipo. No me gusta plantearme un número fijo, el torneo es muy corto, pasan cosas en el medio y nunca las cosas a veces son como lo quieres entonces ojalá se aumente la cuota del torneo pasado", confesó.

Rayados comienza su participación en el Clausura 2023 de la Liga MX el próximo 7 de enero de 2023 en complicado duelo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Aguirre le da un voto de confianza a Diego Alonso en Uruguay


En lo que respecta a su selección nacional, el charrúa lamentó su pronta eliminación del Mundial de Qatar 2022, pues reconoce que por lo mostrado en las eliminatoria se esperaba mucho más del equipo.

No obstante, este traspié en Uruguay, no invita a pensar a Rodrigo Aguirre en que un cambio en el timón sea lo mejor para su selección: Diego Alonso debe continuar como mandamás del cuadro celeste.

"No estoy en la interna de la selección no lo conozco pero por lo que se vio y como jugó el equipo cuando él recién llegó y las declaraciones de los jugadores que tenían mucha confianza en él creo que es muy temprano para tomar una decisión de sacarlo", enfatizó.

Cargando Video...
Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés