null: nullpx
Guadalajara

Ricardo Peláez sobre JJ Macías: "Hay que aterrizarlo un poco"

El director deportivo de Chivas considera que José Juan se presiona de más, por lo que tiene comunicación con él para tranqulizarlo; también destacó su mentalidad.
2 Nov 2020 – 06:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La actualidad de José Juan Macías no preocupa a Ricardo Peláez, quien aseguró que el delantero está bien a pesar de que se ha convertido en el jugador más mediático de Chivas y que mantiene una fuerte inquietud por emigrar a jugar a Europa. El directivo rojiblanco señaló que tiene una madurez importante, pero trata de estar cerca de él para mantenerlo tranquilo y enfocado en el presente, algo que hace junto al entrenador Víctor Manuel Vucetich.

"Macías está muy bien, es muy maduro a tan temprana edad, con una gran mentalidad y de repente él mismo piensa ‘yo soy el nueve de Chivas y a mis 20 años tengo que demostrar y me quiero ir a Europa’. Hay que aterrizarlo un poco, con calma, porque es un muchacho con una gran mentalidad, trabaja tiempo extra, es muy dedicado y eso es muy bueno, hay que orientarlo en la medida de lo posible y creo que Víctor es un especialista en eso, yo desde mi trinchera”, dijo en charla con 'La pelota al que sabe' de TUDN.


Peláez Linares, señaló que se mantiene en constante comunicación con la joya del Rebaño, pues ha detectado que por momentos asume mucha responsabilidad en el equipo, por lo que su trabajo es hacerle entender que es un trabajo que corresponde a todo y no nada más a él como centro delantero.

“El mismo lo sabe, lo platicamos permanentemente, todo va a llegar a su tiempo, hay que orientarlo y calmarlo porque no es él, esto es un trabajo en equipo. Tan importante es el portero para meter un gol como al revés, para que no nos metan gol el primer defensor es JJ que es el que está hasta arriba. A veces siento que asume toda la responsabilidad y no, hay que compartirla somos un equipo y estamos trabajando fuerte, pero como futbolista y como persona, diez puntos”.


En cuanto al tema de la cantera, el ex futbolista aseguró que tienen buen material en la actualidad, además de jugadores importantes que son convocados a las distintas categorías de selecciones, razón por la que considera que el panorama es alentador pensando a futuro.

“Tenemos muchos de cantera en el primer equipo, tenemos muchos en selecciones nacionales, eso es muy bueno, hay cosas positivas y otras en las que hay que trabajar mucho por su puesto que cuesta mucho trabajo hacerte de buenos jugadores, pero hoy veo una cantera muy productiva, con grandes elementos pensando en el mediano plazo”.

Cargando Video...
Vucetich ve demasiada presión contra JJ Macías en Chivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés