Liga MX

    Ricardo Peláez reconoce que Antonio Mohamed lleva ventaja para ser técnico de Chivas

    El director deportivo del Rebaño Sagrado admite que el haber trabajado con el 'Turco' en América, lo pone por delante, pero descarta haber hablado con él u otro DT.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Óscar Cáliz.


    Video Mohamed lleva ventaja para llegar a Chivas, acepta Peláez
    El director deportivo del Rebaño Sagrado afirma que no ha platicado con el 'Turco' u otro DT; admite que declaraciones de Vuce afectaron el entorno.
    1:42 mins

    Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, reconoció que Antonio Mohamed lleva ventaja para convertirse en el técnico del equipo rojiblanco tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, aunque dejó en claro que no ha hablado con el 'Turco' ni con otro técnico todavía.

    "Sí y he leído varios nombres que han tirado, la verdad es que no he hablado con nadie. Ya lo conozco, es un técnico que lleva una ventaja porque lo conozco, pero de ahí en más no ha habido comunicación con nadie", dijo Peláez en entrevista exclusiva con TUDN.

    Publicidad

    Cuestionado sobre si la declaración de Vucetich en el sentido de que Chivas estaba en desventaja por jugar solamente con mexicanos, Peláez aceptó que pudo haber afectado el entorno del técnico en la institución y fue una declaración desafortunada.

    "Te voy a decir lo que pienso de Víctor, Víctor acepta este reto en Chivas, un equipo con puros mexicanos, en todos los partidos de la 17, la 20, del Tapatío, en todos de la Femenil siempre presente, debut de siete jugadores en un año, ¿cómo puedes decir que es una desventaja?

    "Él toma este reto y al asumirlo, me parece que lo está aceptando, quizá un poquito desafortunada o se tomó de una forma pero todo esto me habla de que Víctor es un tipo comprometido, trabajó en Selección Nacional y se me hace injusto el proceso que tuvo muy cortito en Selección, en fin, no te sé contestar porque no es una pregunta para mí, pero el entorno se fue modificando a raíz de ello, puede ser, no lo sé", agregó.

    El director deportivo del Rebaño Sagrado fue directo al señalar que Vucetich se tardó en encontrar un 11 ideal.

    "El proceso fue muy bueno, si revisas cómo toma el equipo en cuanto al cociente, en cuanto a jugadores en Selección, debuts en primer equipo, siempre moviendo alineaciones, como que se tardó un poquito en encontrar el 11 ideal y hubo poca continuidad en ese aspecto, pero todos tuvieron su oportunidad, ves el partido contra Pachuca quizás no fue un buen funcionamiento, es una afirmación lo que estoy haciendo

    "Sin embargo ves cómo dejaron esa barrida de Olivas, del Tiba que desvía la pelota al poste, el esfuerzo de Oribe, Antuna, los que entraron o salieron siempre buscando, todos comprometidos luchando en la cancha, ese mensaje me da mucha tranquilidad, habla de un vestidor unido, compromiso del técnico, de los jugadores y que vamos por buen rumbo, nos está faltando un mejor funcionamiento y una decisión como la que estamos tomando nos da paso para lo que viene", agregó.

    Publicidad

    Peláez descartó que Michel Leaño tenga posibilidades de quedarse como técnio del equipo, aunque no sabe si será un juego, dos o termine el torneo en el banquilo.


    Video Peláez señala que Vucetich se tardó en encontrar su 11 ideal
    El director deportivo de las Chivas dijo que el Rey Midas nunca le pudo dar continuidad a los mismos jugadores.
    1:32 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US