null: nullpx
Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe quiere recuperar la inversión del Toluca

El técnico de los Diablos Rojos señaló que deben generar jugadores para no depender de los extranjeros.
7 Nov 2019 – 12:26 AM EST

Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, señaló en entrevista exclusiva para TUDN que le preocupa recuperar la inversión que el equipo realizó con algunos jugadores que no han rendido; además, destacó que en la institución escarlata se deben generar futbolistas para tener que depender de “10 u 11 extranjeros”.

“La institución se peleaba por la primer meta u objetivo que es estar en la Liguilla, después el campeonato. Se arranca mal, puede haber algunos justificativos. El técnico es importante por una filosofía futbolística, el parado, el sistema.

“Toluca es de esos equipos que no ha gastado millonadas como Tigres, Monterrey, que tienen una empresa atrás, desde que llegué fue trabajar abajo. Si tienes una inversión, tienes que generar jugadores acá para no tener que traer 10, 11 extranjeros”.

Asimismo, indicó que se deben tomar medidas contra los jugadores que llegan y no tienen un rendimiento adecuado, pero que cuentan con la ventaja de haber firmado un contrato por dos o tres años.

“Yo tengo el parámetro de lo que necesita el equipo y dónde tuvimos falencias. El jugador tiene ventaja que tiene contrato de dos o tres años. No es como antes. Tienes que venir y demostrar, yo te firmo tres años y te me tiras.

“Acá romperemos esos jugadores, que viene un técnico nuevo o uno mismo que se quede y se diga ‘éste no respondió’, ahí es un problema con la directiva y decirle ‘¿cómo hacemos para recuperar la inversión? Es lo que más me preocupa a mí cuando un jugador no se muestra”.

Además, recalcó que han pasado “9, 10 años” sin destacar o lograr un título por parte del Toluca. “A mí me da vergüenza andar mal, no entras en la Liguilla y todavía no ganas. En Argentina son todavía más exigentes. Pierden y todavía sacas autógrafos y se sacan fotos, tienen que respetar a la afición.

“Siento jugadores que dan el 100 por ciento, siento jugadores que no están en el trabajo colectivo, por eso están los malos resultados. Culpable hay uno solo que se sobreentiende es el técnico. Si los jugadores que valen más 100 millones de dólares o de euros significa que no son los técnicos, los grandes jugadores hacen los grandes equipos.

“Sinha ya estuvo acá con los equipos que ya fueron campeones. Ellos saben que estos dos partidos tienen que demostrarle a la directiva, al dueño, al mismo Sinha”, concluyó Ricardo La Volpe cuyas opciones para clasificar a la Liguilla son nulas.

Chivas se aferra a la Liguilla y vence al Toluca

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Ricardo La VolpeTolucaLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés