null: nullpx
Gustavo Matosas

Revelan audios de Gustavo Matosas pidiendo porcentaje de fichajes

La charla se remonta al 2012, cuando Gustavo era DT del León y pedía a un jugador en especial.
26 Oct 2019 – 1:35 AM EDT

Se ha dado a conocer un audio en el cual Gustavo Matosas, actual entrenador del Atlético de San Luis, solicita una comisión al agente Fernando Pavón por la transacción de un jugador que el entrenador solicitó a su entonces club, León.

La llamada entre ambos data de julio del 2012, en ella se revela como Matosas y Pavón pactaron por adelantado la cantidad de dinero que recibiría el estratega en caso se concretara el fichaje del jugador Matías Britos, representado por Pavón y a quien finalmente el equipo guanajuetense contrató por petición del propio Matosas.

Asimismo, en el audio se aprecia de que en caso de que la directiva no pudiera firmar a Britos, Matosas y Pavón ya tenían acordado el intentar llevar a otros jugadores sudamericanos que el agente vendía a sobreprecio para poder llevar a cabo el negocio acordado.

Esta es una práctica común en el futbol mexicano, según palabras del presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz.

"Muchos se hacen multimillonarios a costa de los jugadores y de los directivos; muchas veces por temor o por intentar quedarte en un club (los jugadores) no dicen nada y desgraciadamente esto termina afectando al futbol", señaló el directivo.

Las curiosidades de la Jornada 15 en la Liga MX

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés