null: nullpx
Santos Laguna

Regresa el grito homofóbico al futbol mexicano durante el Santos vs Toluca

El protocolo tuvo que aplicarse al 85', por lo que momentaneamente fue suspendido el partido de Cuartos de Final.
Publicado 16 Oct 2022 – 10:10 PM EDT | Actualizado 16 Oct 2022 – 10:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a todos los esfuerzos hechos por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, el grito homofóbico volvió a aparecer en el futbol mexicano.

Fue durante el duelo ante Santos y Toluca celebrado en el Estadio Corona que se volvió a escuchar el grito discriminatorio cada vez que el arquero visitante despejaba.

Fue a partir del minuto 81, cuando Tiago Volpi recibió una falta de Marcelo Javier Correa. Tras revisarse la jugada en el monitor, el delantero argentino se fue expulsado.

La gente, comenzó a manifestar su descontento con el grito discrimiantorio y fue hasta la tercera vez que se escuchó que el árbitro Luis Enrique Santander detuvo el encuentro y llamó a todos los jugadores al centro.

El grito se escuchó en tres ocasiones más y aunque el protocolo señala que los jugadores debían irse al vestidor, el silbante decidió que continuara el partido.

Como parte de la estrategia para erradicarlo, se ha pedido a las autoridades y cuerpo de seguridad de los estadios que retiren a quienes insitan a la discriminación, no obstante, en este caso, se habría tenido que desalojar el inmueble completo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés