Regresa el grito homofóbico al futbol mexicano durante el Santos vs Toluca
Pese a todos los esfuerzos hechos por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, el grito homofóbico volvió a aparecer en el futbol mexicano.
Fue durante el duelo ante Santos y Toluca celebrado en el Estadio Corona que se volvió a escuchar el grito discriminatorio cada vez que el arquero visitante despejaba.
Fue a partir del minuto 81, cuando Tiago Volpi recibió una falta de Marcelo Javier Correa. Tras revisarse la jugada en el monitor, el delantero argentino se fue expulsado.
La gente, comenzó a manifestar su descontento con el grito discrimiantorio y fue hasta la tercera vez que se escuchó que el árbitro Luis Enrique Santander detuvo el encuentro y llamó a todos los jugadores al centro.
El grito se escuchó en tres ocasiones más y aunque el protocolo señala que los jugadores debían irse al vestidor, el silbante decidió que continuara el partido.
Como parte de la estrategia para erradicarlo, se ha pedido a las autoridades y cuerpo de seguridad de los estadios que retiren a quienes insitan a la discriminación, no obstante, en este caso, se habría tenido que desalojar el inmueble completo.