Liga MX (CL)

    Rayando a Tigres, Monterrey toma la ventaja en la Semifinal Regia

    Con gol de Dorlan Pabón y una gran noche de la zaga rayada, Tigres llegará en desventaja al Volcán para cerrar la serie de Semis.


    Por:
    Blanca Luna.
    Publicado el mié, 15 may - 11:10 PM CDT. Actualizado el mié, 15 may - 11:37 PM CDT.


    Video Rayando a Tigres, Monterrey toma la ventaja en la Semifinal Regia
    Con gol de Dorlan Pabón y una gran noche de la zaga rayada, Tigres llegará en desventaja al Volcán para cerrar la serie de Semis.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Rayados hizo valer su localía y se impuso por segunda ocasión consecutiva a Tigres en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, para tomar ventaja en la serie de Semifinales de la Liga MX d urante el Clausura 2019.

    Fue gracias a la anotación de Dorlan Pabón y a la falta de definición tanto de Luis Quiñones, como de Gignac, que Monterrey sacó la ventaja ante su acérrimo rival para el próximo sábado definir al primer finalista del torneo del futbol mexicano en la cancha del Estadio Universitario.

    Publicidad

    Con el Gigante de Acero pletórico y ambientado por su afición que, a diferencia del duelo ante Necaxa, respondió de forma espectacular, el equipo de Diego Alonso buscó la portería felina desde el primer minuto de juego a través de un disparo de Rogelio Funes Mori, que fue rechazado por Nahuel Guzmán.

    Una fuerte disputa por el esférico en medio campo terminó llevando el peligro al área de Marcelo Barovero, a través de Luis Quiñones al minuto 12, pero el esférico fue enviado por arriba del arco, para que tan solo un minuto después Miguel Layún y Pabón se co njugaran para abrir el marcador.


    Por la banda derecha, Layún se hizo del esférico y ya en el área rival, decidió apostar por un pase retrasado que el colombiano aprovechó a la perfección para mandar el esférico por dentro del primer palo de Guzmán, que no reaccionó a tiempo para evitar la caída de su meta.

    Ya con el marcador en contra, Tigres volvió a la búsqueda de su tanto. Primero fue Jesús Dueñas, al 19', luego Enner Valencia al 21', pero la redonda fue rechazada por Barovero para después ser enviada por encima del largero para que los universitarios se fueran al descanso con el marcador en contra.

    De vuelta a la cancha, la dinámica cambió, pero no el resultado. Rayados fue menos agresivo, aunque igualmente de acertado en la defensa, y apostó por el contragolpe ante unos Tigres urgidos de gol que nunca encontraron finura en los disparos de sus goleadores.

    Entre emoción y cánticos de la afición local, debido al gran encuentro planteado por su escuadra, los de la UANL buscaron el empate a través de André-Pierre Gignac, Quiñones, Javier Aquino e incluso Dueñas, pero las reacciones de Stefan Medina y Nicolás Sánchez lo evitaron.

    Publicidad

    Contrario a ello, Rayados tuvo para aumentar el marcador gracias a Maxi Meza y Jesús Gallardo, pero prefirieron dejar la mayor cantidad de emociones posibles para la vuelta en el Estadio Universitario, donde al menos están seguros que no tendrán en contra el gol de visitante, aunque sí la Tabla General.

    Un solitario y tempranero gol abrió la brecha para que Rayados del Monterrey superara por la mínima diferencia a Tigres de la UANL en el juego de Ida de las Semifinales de la Liga MX en su torneo Clausura 2019 en el Estadio BBVA.
    Rayados del Monterrey en la tradicional foto.
    Y los siempre antagónicos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo eón.
    El saludo entre los entrenadores de ambos clubes, el uruguayo Diego Alonso de Rayados y el brasileño Ricardo Ferretti de Tigres.
    Mucha rivalidad entre ambos equipos pero con camaradería en el comienzo.
    El partido prometía mucho porque los dos clubes arrancaron con un excelente ritmo. Ocasiones de gol y llegadas en los minutos iniciales.
    Aquí Rogelio Funes Mori en una de esas ocasiones, pero que no pudo concretar para la causa de La Pandilla.
    Avilés Hurtado y Nahuel Guzmán, durante el juego de Ida de las Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio BBVA.
    Se salvaba el equipo visitante pero la presión era incesante por parte de Rayados.
    Pero a los 13 minutos de partido el colombiano Dorlan Pabón se encargó de marcar el primer y único gol del partido, a pase de Miguel Layún, con quien festeja en la imagen.
    Este gol coronaba los esfuerzos de los locales y le hacía justicia a un arranque a tambor batiente de Rayados.
    A partir de ahí todo fue cuesta arriba para Tigres pero no es que no tuvieran ocasiones de gol ni el esférico, nada de eso, solo no tuvieron precisión para concretar en zona de definición.
    En acciones del segundo tiempo, Tigres, sin caer en los excesos y en las exageraciones, se mostró más agresivo para buscar igualar el marcador.
    Y a pesar de que los felinos dominaron en cuanto a posesión de pelota y tiros a gol, Monterrey se defendió bien y apelaron a esa postura cauta.
    Evidentemente, tratándose de un clásico, los choques, la rispidez, los contactos duros y el juego rudo estuvieron a la orden del día. Aquí una muestra de ello.
    Monterrey apostó al contragolpe en la segunda mitad y puso en más de una ocasión en predicamentos a los Tigres.
    Mientras Rodolfo Pizarro recibe aquí un cartón preventivo, en total el árbitro central del cotejo sacó un total de ocho tarjetas, aunque nunguna roja.
    Esta muy buena barrida de la defensa regia sobre Andre-Pierre Gignac muestra el tipo de encuentrobrindó Monterrey y aunque sale victorioso esta vez, todavía faltan 90 minutos donde no hay nada escrito.

    1 / 18
    Imagen Imago7
    Un solitario y tempranero gol abrió la brecha para que Rayados del Monterrey superara por la mínima diferencia a Tigres de la UANL en el juego de Ida de las Semifinales de la Liga MX en su torneo Clausura 2019 en el Estadio BBVA.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo