Clausura 2024

    Rayados de Monterrey rescata empate ante Tigres y califica a Semifinales

    Gignac puso en ventaja a Tigres, pero Cortizo marcó el gol que selló el pase de Rayados a la fase de los cuatro mejores.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video ¡Golazo de Gignac! El francés define de 'taquito' y pone el 0-1 de Tigres
    Brunetta manda bombazo al arco de Andrada, quien no rechaza bien para que el francés la mande a las redes.
    1:18 mins

    Sufriendo de más, pero aprovechando la ventaja de la Ida, Rayados de Monterrey empató 1-1 con Tigres y selló su boleto a Semifinales del Clausura 2024 gracias al 3-2 global.

    El equipo del 'Tano' Ortíz ahora se verá las caras con Cruz Azul en una serie que desde ya se antoja y que entregará a uno de los Finalistas en dos partidos que apuntan a ser épicos.

    Publicidad

    Tigres arrancó el partido con el susto de su capitán Guido Pizarro, quien tras poco menos de dos minutos de juego, pidió la asistencias por una dolencia en la rodilla que le dio problemas, pero no impidió que pudiera seguir en el partido.

    Los universitarios fueron los primeros en estrenar el área rival con un disparo de Brunetta tras recuperar el balón en tres cuartos de cancha, pero Andrada recostó sin complicaciones.

    La polémica llegó a los 20 minutos cuando 'Corcho' Rodríguez quiso despejar un balón en media cancha, pero de paso dejó un tallón en la pierna de Fernando Gorriarán, que le provocó una fuerte herida. La jugada ameritó la revisión en el VAR, pero el árbitro Fernando Hernández determinó que fue accidental y todo Rayados suspiró de alivio.


    Video ¡El ‘Corcho’ le deja los tachones a Gorriarán!
    Tras revisión en el VAR, se decreta que es accidental la entrada del futbolista de Rayados al de Tigres, a pesar de lo grave.
    1:20 mins


    Apenas cinco minutos después, las quejas de Tigres se convirtieron en gritos de alegría cuando Andrada rechazó un disparo, Diego Reyes recentró y Gignac definió con un 'taquito' espectacular que silenció el Gigante de Acero y de paso metió a los visitantes en la serie pues era el 2-2 global que los ponía a un gol del pase.

    Rayados intentó reaccionar y se quedaron cerca de la igualada con dos opciones. La primera del 'Corcho' Rodríguez, quien estuvo cerca de hacer un gol olímpico, pero que el portero Rodríguez rechazó de gran forma. Luego fue Berterame el que se quedó a centímetros de colgar la pelota del ángulo con un riflazo de zurda dentro del área.

    'Tano' Ortíz movió sus piezas para el segundo tiempo y ahí encontró la llave del empate. Jordi Cortizo y Edson Gutiérrez saltaron a la cancha por los lesionados Moreno y Brandon y fue el primero el que halló el gol del empate.

    Publicidad

    Romo mandó un primer aviso con un remate de cabeza que se estrelló en el metal, pero fue Canales el que provocó el gol del empate.

    El español se iba a mandar un golazo cuando le pegó desde fuera del área, su zurdazo se estrelló en el metal y el rebote le quedó pleno a Jordi Cortizo, quien solo y su alma, solo empujó la pelota para hacer explotar el Gigante de Acero y poner el 1-1 al minuto 59.

    Tigres intentó reaccionar, pero su respuesta fue muy tímida y los cambios llegaron hasta el minuto 75 cuando Vigón e Ibáñez entraron por Carioca y Lainez. La realidad es que el equipo de Siboldi nunca se revolucionó y el partido se diluyó entre un equipo que no podía y otro que se administró bien.


    Video El emotivo festejo de Gignac con su hijo tras su golazo de 'taquito'
    El francés comparte la felicidad del gol abrazando a su hijo, quien se encuentra en primera fila.
    1:13 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US