null: nullpx
Champions League

¿Raúl Gudiño se ve fuera de Chivas? “Sí”, responde

El portero del Rebaño asegura tiene ofertas de Liga MX, MLS y Europa; ya lo platicó con Peláez.
Publicado 24 Jun 2020 – 08:00 PM EDT | Actualizado 24 Jun 2020 – 09:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Gudiño admitió en entrevista con Félix Fernández que le gustaría salir de Chivas para buscar más minutos de juego; tiene ofertas en la Liga MX, MLS y del futbol europeo. Además, José Antonio Rodríguez, arquero titular del Rebaño, habló de la nueva camada de porteros.

“Sí (quiero salir), no lo veo mal. Como todo jugador lo que uno quiere es jugar, es lo que más nos apasiona. Estoy muy contento y agradecido con Chivas y también si me toca quedarme, como dijo Ricardo (Peláez).

“He platicado con él, le hice sentir que si llega una oportunidad y es muy buena tanto para la directiva como para mí, se va a analizar y le damos para adelante, pero si no estoy muy contento con Chivas, con el equipo, hay que ser profesionales en ese sentido”.

Si bien no reveló los nombres de los equipos interesados en él, sí mencionó de dónde vienen esos acercamientos.

“Hay que tenerlas ahí, un poco guardadas. Sí (en la liga mexicana, MLS, Europa) también, estamos analizando qué es lo que pueda ser, lo que pueda ser lo mejor, uno nunca sabe, lo hemos platicado con Ricardo (Peláez)”.

Cargando Video...
¿Mal augurio? San Luis debuta con derrota en su gira por Argentina


Sobre la posibilidad de ir a Europa, Raúl Gudiño admitió que extraña el balompié del viejo continente, donde se convirtió en el primer portero mexicano en debutar en la Champions League.

“Sí (me gustaría regresar) sin pensarlo. La verdad que en todos los equipos aprendí cosas diferentes. En un país fue cuando debuté en Primera División que fue algo soñado, en otro fue la Champions, que ha sido el sueño más bonito que tengo. Pero estoy en Chivas, el más popular de México.

“Cuando iba a tomar esa decisión de salir del Porto a préstamo fue difícil, hablé con mi agente, sin menospreciar el país y el equipo no sabía ni donde estaba (APOEL Nicosia) ni nada, me fueron mostrando su historia.

“Cuando me dicen que jugaba Champions me fui con esa ilusión, pero no me garantizaron que iba a jugar, era ir y pelear el lugar. Jugar Champions era mi objetivo principal. El debut se dio por lesión del otro portero. Agarro el balón y veo que tiene la estrellita de Champions, fue algo impresionante”, dijo Raúl Gudiño.

Cargando Video...
El campeón Pachuca inicia pretemporada sin técnico y tres ausencias más


Acerca de la nueva camada de porteros como Carlos Acevedo, Sebastián Jurado, Luis Malagón, Luis Manuel García Palomera, Iván ‘Araña’ Rodríguez, Miguel Jiménez, Luis ‘el Mochis’ Cárdenas y Sebastián Fassi, José Antonio Rodríguez, portero titular de Chivas, comentó que en México siempre habrá calidad en el arco.

“La realidad es que México nunca se ha hablado que hace falta porteros. Están las camadas más buenas que ha tenido el país. Son muchos arqueros con mucha cualidad, talento. Esto es futbol, no es un deporte individual, dependes de tus compañeros, la presión que te hace el delantero, la forma en que te marcan los defensas.

“Es un deporte colectivo, no es tan importante una atajada. Viene muy buena camada, no se va a hablar de que México tiene carencias en el arco”, concluyó el guardameta del Guadalajara.

Cargando Video...
Vuce quiere DT mexicano para el Tri y pide calma a críticos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Champions LeagueLiga MXChivasDeportes

Más contenido de tu interés