América

    Alexis Sánchez habla sobre jugar en México: "Me gusta América"

    El delantero del Inter de Milán mencionó que Diego Valdés le ha hablado de la Liga MX.


    Por:
    Juan Regis.
    Publicado el mar, 14 nov - 09:36 AM CST. Actualizado el mar, 14 nov - 02:36 PM CST.


    Video ¿Otro 'bombazo'? Alexis Sánchez lanza 'guiño' al América y a Liga MX
    El delantero del Inter de Milán mencionó que Diego Valdés le ha hablado de la Liga MX.
    youtubeLogoOutline
    2:00 mins

    Alexis Sánchez está lejos del retiro y enfocado con el Inter de Milán de cara a la recta final de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, pero su presente no significa que no piense en otros horizontes, como México, donde se siente identificado con el América.

    En entrevista exclusiva con Iván Zamorano para TUDN, Alexis Sánchez confesó que existe curiosidad por probar suerte en el futbol de Norteamérica, ya sea en la Liga MX o MLS.

    Publicidad

    Sí, me gustaría (jugar en México), el otro día estaba hablando con un amigo, no sé, me llama la atención, porque hay equipos en México que son apasionados, van por su club y todas esas cosas, me gustaría, no sé cuándo.

    "No lo sé (en qué equipo). Hay varios que conozco, Pachuca, América, me gusta América, por la afición, por cómo son, por la capital y por lo que me ha contado también Diego Valdés", confesó el goleador histórico de Chile, quien también habló de la MLS.

    "Me gustaría también, otra cultura, otro idioma que me gustaría perfeccionar el inglés, me gustaría vivir en Los Ángeles, Miami, no lo sé, no lo tengo nada concreto ahora, estoy enfocado en Champions con el Inter y hacer lo mejor posible".

    Chile en la Copa América 2024

    Pese a no contar con una generación tan talentosa como aquella de la que Alexis Sánchez fue pieza fundamental para ganar dos Copas América a Argentina de manera consecutiva y levantar elogios en todo el mundo, el delantero del Inter considera que la plantilla actual debería tomar el próximo torneo como una gran experiencia para llegar preparados para la Copa del Mundo.

    "Creo que hay jugadores jóvenes que pueden tener una experiencia linda y les puede servir para un Mundial también, depende todo el entrenador a quién llame, creo que es un grupo muy lindo, pero debe estar concentrado.

    "Tiene que haber cambio generacional, los jugadores tienen que atreverse a demostrar lo que saben, creo que hay un gran potencial para crecer y mejorar, y sacar jugadores nuevos para la selección. Sí, por qué no (para campeonar) con suerte y no equivocarse, porque a veces nos equivocamos mucho".

    En alianza con
    civicScienceLogo