null: nullpx
Atlas

Rafael Márquez podría perderse la Copa Confederaciones

El defensa del Tri estaría en rehabilitación entre ocho y nueve semanas luego de la operación de hernia de disco que se le realizó.
3 Oct 2018 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de la cirugía de hernia de disco a la que Rafael Márquez, defensa del Atlas y de la Selección Mexicana, fue sometido podría perderse la Copa Confederaciones.

Esto luego de que el propio cirujano que realizó la operación, Michael Dittmar, dijo a Mediotiempo que el tiempo de rehabilitación sería de al menos ocho semanas e incluso nueve.

Y la Copa Confederaciones inicia el 18 de junio con lo que el tiempo parece apenas el justo.

“Calculo, para ser lo más conservador, que serían ocho semanas el tiempo adecuado para que él esté más o menos en buenas condiciones para seguir con sus actividades; serían ocho, tal vez una semana más", aseguró Dittmar.

“En cuestión de la rehabilitación empezará a ejercitar las piernas sin hacer ningún tipio de presión hacia el tronco, pero sí hacia las piernas y luego de estas tres o cuatro semanas ya podrá hacer algo hacia la columna”, añadió.

El galeno, también explicó que la lesión del capitán del Tri, pese a la cirugía, podría seguir trayéndole problemas y fue optimista con respecto sobre el futuro cercano del defensor.

“Las primeras seis semanas van a ser muy importantes, sobre todo las primeras tres para que él recupere la masa muscular alrededor de la columna y eso ayude a compensar un poco el problema que tuvo en la última vértebra. Si tiene una buena cicatrización y una buena rehabilitación de la zona, creo que sus proyectos los podrá cumplir pero depende porque cada persona es diferente”, concluyó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlasMéxico

Más contenido de tu interés