null: nullpx
América

¿Quién llega mejor al Clásico Joven? Los dos últimos campeones de la Copa MX se enfrentan

El América es campeón copero tras vencer a Juárez, mientras que Cruz Azul ha ganado cinco de sus seis últimos juegos.
12 Abr 2019 – 10:49 AM EDT

Parece que el Clásico Joven llega en el mejor momento posible, con los flamantes dos últimos campeones de la Copa MX, los dos recientes finalistas de la Liga MX, con un América con el ánimo a tope tras ser campeón de ambos torneos y con un Cruz Azul que va de menos a más, lleva seis partidos al hilo sin conocer la derrota con cinco victorias incluidas, así que podría llegar a la Liguilla en su mejor momento. ¡Qué ya empiece el partido!

Desde que perdió la Final del Apertura 2018, La Máquina cayó en una profunda depresión, sobajada todavía más tras la salida de Iván Marcone a Boca Juniors. El líder del torneo anterior fue mancillado en el inicio del presente, de los primeros siete juegos perdió tres, empató dos y ganó otro par; sin embargo, todo cambió con sus cinco victorias y un empate de los últimos seis duelos.

El problema para La Máquina en este torneo ha sido la contención, ya que tras la salida de Marcone, llegó la rotura de ligamento cruzado del portugués Stephen Eustaquio, Javier Salas se rompió el talón de Aquiles y Rafael Baca se hizo expulsar de forma absurda ante el Querétaro, habrá que ver cómo recompone Caixinha ese sector de la cancha. Cabe recordar que Elías Hernández está fuera todo el torneo por la limpieza articular de su rodilla a la que se sometió.


En el caso de las Águilas acaban de sufrir la fractura del quinto metatarsiano de Nicolás Benedetti, además de que las lesiones han plagado a su delantera, Nicolás Castillo se perdió la Final de la Copa MX, mientras que se han alargado las recuperaciones de Oribe Peralta y Jéremy Ménez.

El América llega en condición de ligero favorito para este Clásico Joven, más por la inercia que significa el título de Copa conseguido en Juárez ante Bravos, las Águilas andan inspiradas en estos momentos, pero la diferencia no es tanta como podría suponerse hace unas semanas. La Máquina, a diferencia del torneo anterior, podría meterse a la Liguilla en un mejor momento, de menos a más y el duelo ante los azulcrema serviría para valorar sus alcances. ¡Hagan sus quinielas!

En fotos: los 13 partidos en cuatro años de paternidad de América sobre Cruz Azul

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés