null: nullpx
América

¡Aunque les duela! América tiene una marcada paternidad sobre el Cruz Azul

Trece partidos sin perder ante los celestes, cinco años y dos finales han hecho más grande la era reciente.
12 Abr 2019 – 9:21 AM EDT

América tiene una marcada paternidad sobre Cruz Azul, las Águilas del América son los vigentes campeones del futbol mexicano y recientemente conquistaron la Copa MX, esa misma que los cementeros presumían el semestre pasado.

En total son ya cinco años en los que Cruz Azul no logra vencer a su odiado rival, ese mismo al que enfrentó en la final del Apertura 2018 y que una vez más vio como se coronaba a costa el color azul.

En los últimos 24 partidos han existido 10 victorias para el América, 8 empates y tan sólo seis triunfos para Cruz Azul. Siendo el resultado más reciente la final que La Máquina perdió por marcador de 2 a 0 con anotaciones de Edson Álvarez.

El último triunfo de Cruz Azul fue un sábado 4 de octubre de 2014, en ese momento fue una goleada de 4 a 0 de los de La Noria, goles hechos por Mariano Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas, desde entonces no han vuelto las sonrisas los fanáticos cementeros cuando se juegan del América.

Sobra decir que el América es el equipo que ha vencido a Cruz Azul en las dos últimas finales de la Liga MX que ha disputado, ganando increíblemente en el Clausura 2013 desde la tanda de penales y también en el Apertura 2018 sin pasar demasiados apuros.

Este domingo Cruz Azul está ante una ligera oportunidad de darle una pequeña satisfacción a sus fanáticos, que si bien no logran olvidar el pasado espera no seguir siendo la burla de los seguidores azulcrema que cada vez que pueden les recuerdan sus sinsabores.

Por si fuera poco Cruz Azul juega como visitante en el Estadio Azteca, la casa oficial del América y la cual le renta al equipo cementero que en esta ocasión,al menos en el papel, el visitante administrativamente hablando.

El panorama no es del todo alentador ya que Cruz Azul atraviesa por problemas en el medio campo debido a diferentes lesiones, y si bien América tiene algunas bajas como la de Benedetti, viene desarrollando un mejor fútbol y con una inercia ganadora además de haber conquistado la Copa MX a media semana.

En fotos: los 13 partidos en cuatro años de paternidad de América sobre Cruz Azul

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés