null: nullpx
América

¿Quién es Santiago Solari? El entrenador argentino que buscará dejar atrás el fatídico 2020 para América

El entrenador argentino y su familia conocen el futbol mexicano; ha dirigido en todas las categorías del Real Madrid del 2015 al 2019.
29 Dic 2020 – 01:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El argentino Santiago Solari se convirtió en el nuevo director técnico del América para el Guard1anes 2021 en sustitución de Miguel ‘Piojo’ Herrera, pero… ¿quién es Santiago Solari?

Santiago viene de una familia cien por ciento futbolera, su padre Eduardo Solari se desempeñó como contención y militó en clubes como Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina y Junior de Barranquilla de Colombia. Eduardo también fue entrenador y llegó a dirigir en México al Atlas, Celaya, Atlético Morelia y Monterrey.

Sus hermanos también fueron futbolistas, David y Esteban Solari. David aún sigue en activo en el ASIL Lysi de Chipre, país donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera. Mientras que Esteban es un viejo conocido del futbol mexicano al jugar con los Pumas del 2007 al 2008; actualmente es asistente de la selección de Argentina Sub-20.

Santiago fue el que más brilló de toda la familia Solari pues tras destacar en Newell's Old Boys, Renato Cesarini y River Plate de Argentina, dio el salto al futbol europeo con el Atlético de Madrid y después pasó por el Real Madrid e Inter de Milán. En México aterrizó en el 2009 para formar parte del Atlante durante un año y posteriormente fichar con el Peñarol donde colgó los botines en el 2011.


Se formó como técnico en las filiales del Real Madrid y tuvo su primera oportunidad en el 2015 al dirigir al equipo Juvenil B, después entrenó al Juvenil A, a la escuadra Sub-19 y al Real Madrid Castilla hasta que dirigió al primer equipo merengue en octubre del 2018 tras el cese de Julian Lopetegui.

Santiago registró 18 triunfos, dos empates y ocho derrotas, pero en marzo del 2019 fue despedido al ser eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona (4-1 global), caer 1-0 ante los culés en LaLiga y ser goleado 4-1 por el Ajax en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Solo ganó el Mundial de Clubes 2018.

A la postre Zinedine Zidane volvió al banquillo blanco. Mientras que Santiago regresó al Real Madrid en noviembre del 2019 para unirse al área de marketing.

¿Es Santiago Solari el indicado para regresarle la gloria al América?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés