null: nullpx
América

Oficial: Santiago Solari, nuevo técnico del América para Guard1anes 2021

El técnico argentino tomará las riendas del equipo para el Guard1anes 2021, luego del cese de Miguel Herrera.
29 Dic 2020 – 01:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Solari se convirtió en el nuevo técnico del América para el Guard1anes 2021 de la Liga MX, así lo informó la directiva mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

El América será su segundo equipo en el ámbito profesional de Santiago Solari después de que dirigiera al Real Madrid en la temporada 2018-19 tras el cese de Julen Lopetegui y antes del arribo de Zinedine Zidane por segunda ocasión cuando fue despedido por Florentino Pérez.

Santiago Baños, presidente del Club América, dio la bienvenida al nuevo entrenador con el siguiente mensaje: “Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. a lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”.

Cargando Video...
América anunció con este vídeo a Santiago Solari como su nuevo Director Técnico


Solari cuenta con pasado en la Liga MX al haber jugado con el Atlante por tres torneos donde estuvo en participación 38 partidos totales y un aporte de cinco goles en su paso por México.

El técnico argentino llega en lugar de Miguel Herrera quien fue cesado el pasado 21 de diciembre, luego de que América quedó eliminado de la Concacaf Liga de Campeones a manos de LAFC.

Del 2008 a la fecha, América va por su décimo entrenador en el banquillo, siendo Ramón Ángel Díaz el último en no haber tenido experiencia previa en Liga MX (2008). Desde entonces, el resto había venido de la liga nacional.

A sus 44 años de edad, Santiago Solari aume el reto de tomar las riendas del América a solo 10 días de que comience el Guard1anes 2021 de la Liga MX y donde las Águilas debutarán ante Atlético de San Luis en el Estadio Azteca.

El argentino ya ostenta un título a nivel profesional con el Mundial de Clubes 2018, pero es recordado por aquella remontada histórica del Ajax al Real Madrid que lo dejó fuera de la Champions League después de lograr el tricampeonato del certamen de clubes en Europa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés