null: nullpx
Cruz Azul

¡¿Que qué?! Xolos le saca el triunfo a Cruz Azul con voltereta

En el último minuto, los tijuanenses le dieron la vuelta al marcador y le quitaron los puntos a La Máquina.
29 Ago 2019 – 12:16 AM EDT

En fotos: La remontada de Xolos sobre Cruz Azul

Loading
Cargando galería

Cruz Azul tuvo el triunfo frente a Xolos en sus manos y lo dejó ir. La Máquina comenzó arriba en el marcador y, poco a poco, permitió que el cuadro de casa le empatara y terminara por darle la vuelta. Esta derrota opacó el debut de Santiago Giménez dentro de la Liga MX, así como el ingreso de Bryan Angulo, al 65'.

El partido pintó complicado para el cuadro tijuanense desde que comenzó, pues no habían pasado ni dos minutos cuando Ariel Nahuelpán se llevó el cartón amarillo. Esta situación llevó a La Máquina a tomar ventaja en el ataque y al 6', Pablo Aguilar adelantó a su equipo en el marcador gracias a un remate de cabeza. Poco le duró la emoción a los Cementeros, pues al 18', Julián Velázquez igualó la pizarra.

Conforme transcurrieron los minutos, Cruz Azul lucía mejor en la cancha, con un ataque más claro y con movimientos dentro del área, Esto lo llevó a que se le marcara la pena máxima y a que Yoshimar Yotún retomara la ventaja para los suyos, al 27'.

De a poco, los visitantes comenzaron con las complicaciones y al 55', Adrián Aldrete se fue expulsado. Esto impulsó a Xolos para no darse por vencido, por lo que Kevin Balanta aprovechó para poner el 2-2 al 62', pero el climax del cotejo llegó en los minutos finales, cuando Erick Torres llegó para marcar el gol del gane (93') para darle así, los tres puntos al equipo de casa.

Con este triunfo, Xolos llegó a 13 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó con nueve en lo que va del Apertura 2019.

RELACIONADOS:Cruz AzulClub Tijuana

Más contenido de tu interés