null: nullpx
Liguilla Liga MX

Pumas vence al América en el Azteca con autoridad y consigue su pase a las Semifinales

Las Águilas se habían ido al frente, pero los auriazules le dieron la vuelta con un doblete de Washington Corozo y otro gol de Higo Meritao; las tres asistencias fueron de Alan Mozo.
Publicado 27 Nov 2021 – 09:59 PM EST | Actualizado 28 Nov 2021 – 12:15 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
1:12
1:38

Pumas venció por 3-1 al América en la vuelta de los Cuartos de Final para conseguir, con autoridad, su pase a las Semifinales del Grita México Apertura 2021.

Emmanuel Aguilera había adelantado al conjunto azulcrema con un gol por la vía del penalti, pero los auriazules le dieron la vuelta con un doblete de Washington Corozo y otro tanto de Hugo Meritao, quienes aprovecharon las tres asistencias de Alan Mozo.

En un encuentro que nada tuvo qué ver con la ida (en la que no hubo ni goles ni espectáculo), esta vez ambos equipos salieron con la idea firme de buscar la victoria y brindaron un duelo lleno de emociones de principio a fin.

Cargando Video...
¡No lo puede creer! Henry Martín anota de chilena y hay offside

AMÉRICA Y PUMAS ESTA VEZ SÍ BRINDARON GOLES Y ESPECTÁCULO

A diferencia del planteamiento que utilizó Santiago Solari en el encuentro de ida, ahora tomó la iniciativa en el arranque encuentro.

Muy pronto, apenas en el minuto 8, el América se encontró con una inmejorable oportunidad para abrir el marcador luego de que Érik Lira le cometiera una falta dentro del área a Roger Martínez. Tomó la pelota para cobrar el penalti Emmanuel Aguilera y lo hizo de manera perfecta para abrir el marcador.

Corozo, antes de su doblete, pudo emparejar las acciones con un mano a mano, pero su tiro salió a las manos del portero Guillermo Ochoa, al 12.

Cargando Video...
Seguimiento | ¿Dani Alves en el Azteca? Alan Mozo y su gran noche


Al 15', Henry Martín tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja luego de que Ochoa lo dejara mano a mano con Alfredo Talavera tras un largo despeje, pero el guardameta felino salió a achicar y adivinó las intenciones del atacante azulcrema y desvió su disparo.

La respuesta del conjunto de la UNAM fue inmediata y estuvieron muy cerca de emparejar las acciones con un par de cabezazos de Juan Ignacio Dinenno, quien en dos jugadas seguidas, puso el balón en el larguero, lejos del alcance de Ochoa.

Cargando Video...
¡Henry se perdió el segundo! Talavera achica de gran forma y le tapa


Los Pumas empataron el marcador al minuto 29 después de que Alan Mozo lanzara un centro para que Corozo, con un sutil toque, lo mandara a guardar en el fondo de las redes.

Y al minuto 42, los universitarios le dieron la vuelta al marcador con un cabezazo de Corozo, quien nuevamente fue asistido por Mozo, quien fue una auténtica pesadilla por la banda derecha.

Martín había marcado con golazo, tras controlar con el pecho un gran servicio de Sebastián Córdova y realizar una chilena al minuto 59, pero fue anulado por un claro fuera de lugar del atacante.

Cargando Video...
¡Se salva el América! Dos testarazos de Dinenno que pegan en el metal


Sebastián Saucedo se hizo el espacio y disparó con la derecha por encima del arco, al minuto 62'. Fue la última jugada para él pues de inmediato salió de cambio para que ingresar Higor Meritao, quien más tarde haría el tercer tanto de los felinos.

De nueva cuenta Mozo mandó un gran centro de la derecha, esta vez a la llegada de Meritao, quien conectó un certero cabezazo y dejar sin opciones a Ochoa, al 82.

América intentó reacconar y Santiago Solari movió sus piezas, pero ya era demasiado tarde, y los Pumas consiguieron de forma categórica su pase a las Semifinales con un global de 3-1.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés