null: nullpx
Pumas UNAM

Dani Alves está fuera de Pumas tras ser enviado a prisión preventiva

El club de la UNAM se pronunció al caso del brasileño que está siendo investigado por presunto abuso sexual.
Publicado 20 Ene 2023 – 03:19 PM EST | Actualizado 20 Ene 2023 – 05:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dani Alves no seguirá más en Pumas luego de que este viernes el club de la UNAM anunciara la desvinculación laboral con el brasileño tras ser enviado a prisión preventiva en la ciudad de Barcelona. Esta decisión puede tener repercusiones legales con el club para el jugador por el incumplimiento de contrato, de acuerdo a Rodrigo Celorio para TUDN.

“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día", dijo en una conferencia de prensa el ingeniero Leopoldo Silva, presidente de Pumas.

"Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo.

"No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique la filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, añadió el directivo felino.

La jueza de la Fiscalía de Barcelona ordenó prisión sin fianza para Dani Alves que este viernes por la mañana declaró en condición de detenido tras ser acusado por abuso sexual a una joven en Barcelona el pasado 30 de diciembre.

La declaración de Dani Alves será investigada en la comisaría barcelonesa de Les Corts que determinará si el brasileño es o no culpable de la denuncia puesta por una mujer que habría conocido antes de año nuevo en una discoteca de Barcelona.

Luego de que Alves declarara, la Liga MX se pronunció al respecto con un comunicado en el que aseguró que estaba pendiente al caso del brasileño para tomar una decisión junto a Pumas, quien también lanzó un boletín en el que informaba que se iba a revisar su contrato.

"De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo", decía el comunicado del equipo universitario.

Dani Alves, de 39 años, llegó a Pumas para el Apertura 2022 tras una segunda etapa en el Barcelona; el brasileño disputó un total de 13 partidos. En el Clausura 2023 solo participó en la Jornada 1 contra FC Juárez, ya que para la segunda ante Santos se ausentó por viajar a España para asistir al funeral de la mamá de su pareja Joana Sanz.

Cargando Video...
Jueza ordena prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves tras declarar
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés