null: nullpx
Guardianes 2021

Pumas redondea un torneo mediocre y deja ir el repechaje frente al América

Los felinos tuvieron la oportunidad de clasificar gracias a una combinación de resultados, pero la falta de puntería y un chispazo de Martín los dejó en la orilla.
3 May 2021 – 12:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Pumas se cansó de fallar frente al arco de Ochoa y no supo aprovechar que la combinación de resultados en la jornada le dejó llegar con vida al Clásico Capitalino ante un América que logró llevarse los tres puntos hasta el final con un gol un poco accidentado de Henry Martín.

El encuentro fue accidentado desde antes de comenzar. Sebastián Cáceres fue registrado como titular pero finalmente tuvo que dejar su puesto a Bruno Valdez por problemas estomacales y Juan Manuel Iturbe salió de la convocatoria por una indisciplina.

La defensa azulcrema sufría ante las constantes llegadas de Pumas. Dinenno, Torres y Vigón tuvieron las mejores opciones, varias de ellas generadas por errores del América en su propio campo. Pases errados y falta de comunicación tenían el cero en el arco de Memo Ochoa pendiendo de un hilo.

Cargando Video...
¡Qué hace Dinenno! No dispara frente a Ochoa y pierde la oportunidad

América no encontraba la brújula, las llegadas por las bandas no terminaban en buenos servicios y dependían de lo que hiciera Roger Martínez que tuvo un mano a mano con Saldívar pero no fue bien finalizado.

La tónica no cambió en la parte complementaria. Las Águilas eran agobiadas y no iban perdiendo de milagro. al 60', Gabriel Torres dejo ir la más clara, solo con el arquero vencido en el área chica solo para cachetearla y la conectó mal. Pumas tenía el arco cerrado pero no dejaba de llegar con peligro.

Entre el guardameta de las Águilas y la falta de tino de Universidad se diluían las opciones del equipo de Andrés Lillini de regresar a la Liguilla.

Todo se definió al minuto 82. Alan Medina, quien había entrado de cambio, desbordó por la banda derecha y sirvió una diagonal a Henry Martín que mordió la bola pero aún así la envió a la red. Los auriazules quedaron fuera de la etapa de eliminación directa del Guard1anes 2021, Querétaro es el décimo segundo invitado a la fiesta y América vuelve a ganar tras 4 partidos sin victoria.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés