null: nullpx

Pumas reacciona y supera a Atlético de San Luis

Atlético de San Luis debuta en la Liga MX con una derrota ante los Pumas de la UNAM, en la fecha inaugural del Apertura 2019
21 Jul 2019 – 8:07 PM EDT

Carlos González y Luis Quintana encabezaron este sábado la reacción de los Pumas de la UNAM, que vencieron a domicilio por 2-0 a Atlético de San Luis, en partido de la jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El español Unai Bilbao tuvo la más clara del primer tiempo por el conjunto potosino, con un remate de cabeza que estrelló en el travesaño del arco defendido por Alfredo Saldívar. ¡Se salvaron los Pumas en el Estadio Alfonso Lastras!

Ian González también gozó de un par de oportunidades por los locales, en una de ellas se quitó a dos defensas universitarios para sacar un potente disparo, que Saldívar contuvo de nueva cuenta.

David Cabrera respondió por los Pumas al minuto 42, con un disparo desde fuera del área, que pasó cerca del poste derecho del arquero Carlos Rodríguez.

Los dirigidos por Alfonso Sosa propusieron la primera parte del encuentro, al salir con la pelota dominada, generaron tres ocasiones de gol y no las aprovecharon; mientras que los universitarios se vieron disminuidos en el terreno de juego y se fueron al descanso sin hacerse daño.

En el complemento, las instrucciones del técnico español Michel parecieron causar efecto en el cuadro felino, cuando Carlos González la tuvo solito para firmarla, pero se encontró con una pared llamada Carlos Rodríguez.

El VAR apareció al minuto 57 con un posible penal a favor de Pumas, pero el silbante Diego Montaño Robles decidió no marcarlo ante la petición de los aficionados en el Alfonso Lastras.

Pedro Álvarez, capitán de San Luis, abandonó la cancha en el carrito de las desgracias y tuvo que ser inmovilizado tras recibir un empujón en la espalda por Luis Fernando Quintana y sufrió un latigazo en el cuello al momento de caer, fue sustituido por Mario de Luna al 69’.

El marcador se abrió hasta al minuto 79 a favor de los Pumas, con gol del atacante paraguayo Carlos González, quien recibió de pecho dentro del área y definió de derecha para vencer al guardameta de la escuadra potosina.

Luis Quintana firmó al 88' la victoria felina por 2-0 sobre Atlético San Luis, luego de rematar con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Malcorra.

Pumas sumó sus primeros 3 puntos del certamen, y recibirá en la segunda jornada a los Rayos del Necaxa; mientras que Atlético de San Luis recibirá a los Rayados de Monterrey.

Pumas le da su 'bienvenida' al Atlético y lo vence en su propia cancha

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés