null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas oficializa a Gabriel Torres como refuerzo para Guard1anes 2021

El panameño ya lució con su nueva playera tras pasar las pruebas médicas respectivas.
31 Ene 2021 – 01:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Gabriel Torres se convirtió este domingo de forma oficial en refuerzo de del conjunto de los Pumas de la UNAM para el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y podría ver acción a partir de la Jornada 5 del campeonato.

Luego de que las negociaciones por Isidro Pitta se cayeron por el alto precio del futbolista, el panameño Gabriel Torres, quien era una de las opciones de la directiva auriazul ya pasó las pruebas médicas y fue anunciado por el club.

Desde el pasado 27 de enero de acuerdo con Julio Ibáñez, reportero de TUDN, los Pumas d e Andrés Lillini amarraron al delantero centroamericano tras la lesión de Juan Dinenno y la dolorosa salida de C arlos González.

El comunicado de Pumas sobre la llegada de Gabriel Torres es el siguiente, luego de que el panameño pasara las pruebas médicas y diera negativo a COVID-19.

"Gabriel Arturo Torres Tejada es nuevo integrante de los Pumas. El atacante panameño cuenta ya con una amplia trayectoria que lo llevó a disputar la Copa del Mundo de 2018 con su Selección Nacional, además de compartir el título de mejor anotador de la Copa Oro de la Concacaf en 2013, en la que Panamá logró el subcampeonato.

Entre los equipos en los que ha militado destacan Colorado Rapids (MLS, Estados Unidos), América de Cali (Colombia), Lausana (Suiza), Universidad de Chile e Independiente del Valle (Ecuador), conjunto con el que conquistó la Copa Sudamericana 2019.

El jugador, cuyo pase pertenece a la Universidad de Chile, será el sexto extranjero del plantel auriazul y se suma a Nicolás Freire, Favio Álvarez, Facundo Waller, Juan Dinenno y Juan Iturbe".

Gabriel Torres ayudará a los jóvenes Emanuel Montejano y Jacob Morales, apuestas de Lillini para contrarrestar la ausencia de Dinenno, pero quienes por su corta edad e inexperiencia aún no están listos para cargar con la responsabilidad goleadora en Pumas.

El centroamericano llegó el pasado viernes a México donde pasó la prueba de coronavirus y este sábado realizó los estudios médicos restantes tras haber dado negativo, y luego de ser presentado publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se dijo feliz por haber llegado a uno de los grandes del balompié mexicano.

"Muy pronto contarás una historia diferente, una historia de cómo te han encontrado los milagros. Una historia de éxito, llena de tanta inspiración, le darás mucha esperanza a tanta gente, cuando vean cuanto venciste y aún con todo llegaste a la cima con fe y confianza en mí... Feliz con este nuevo reto", publicó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés