Tigres

    Pumas, León y... ¿Tigres? Otro felino va por el bicampeonato en torneos cortos

    Sólo Pumas y León han repetido como campeones de la Liga MX desde 1996, cuando se instauraron los torneos semestrales; Tigres busca ser el tercero

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 22 may 17 - 11:04 PM CDT. Actualizado el 22 may 17 - 11:04 PM CDT.


    Imagen Mexsport

    Por Ricardo Otero | @otero_rj|Por Ricardo Otero | @otero_rj

    Publicidad

    La liga mexicana tuvo en el pasado grandes dinastías con títulos consecutivos en muchas ocasiones, como los cuatro de las Chivas entre 1959 y 1962, los tres de Cruz Azul entre 1972 y 1974 o los también tres de América entre 1984, 1985 y el PRODE de ese mismo año, sin contar a varios que lo hicieron dos veces.

    Pero desde 1996, cuando se dejaron atrás los torneos anuales por los semestrales, repetir parece misión casi imposible. Sólo Pumas en las ediciones Clausura y Apertura 2004, y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han logrado. Tigres, otro equipo cuyo nombre apela a un felino, apunta para ser el tercero.

    Fiel a su costumbre, André-Pierre Gignac recorrió el campo en solitario minutos antes de que los equipos saltaran al mismo.
    Xolos y Tigres jugaron la segunda semifinal del torneo. El ganador de esta serie disputaría la gran final ante Chivas.
    ¿Cuál pleito? ¿cuál tensión? "Piojo" Herrera y el "Tuca" Ferreti se saludan con mucha cordialidad y con algunas carcajadas.
    Xolos salta al campo por una misión casi imposible ya que en el partido de ida cayeron 2 goles a 0.
    Tigres sabía que con un gol tenía casi asegurada la final ya que obligaban a Tijuana a marcar cuatro.
    Durante el primer tiempo, Tijuana tuvo las jugadas más importantes pero Nahuel Guzmán se vistió de héroe para mantener su marco en blanco.
    En el primer tiempo, Guido Rodríguez recibió tarjeta amarilla lo cual sería determinante en el transcurso del juego.
    Una imagen vale más que mil palabras. El "Piojo" y "Tuca" Ferretti viviendo el encuentro como sólo ellos saben, al límite de las emociones.
    Durante el primer tiempo, Gignac estuvo desaparecido, pero un jugador de su calidad podía despertar en cualquier momento.
    Fiel al estilo de los equipos dirigidos por Ferretti, Tigres manejo el partido a la perfección. Adormeció el juego y evitó que Tijuana tuviera oportunidad de regresar.
    Ya en el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. Xolos intentando y Tigres controlando el juego.
    Jorge Antonio Pérez empleó 6 tarjetas amarillas y 1 roja para controlar el partido.
    Guido Rodríguez vio la tarjeta roja al minuto 49 por doble tarjeta amarilla. Ahí se sepultaron las esperanzas de los Xolos.
    Esta fue la falta que le valió a Rodríguez la segunda amarilla.
    Minutos después, al 64, Javier Aquino definió como crack y marcó el primero del partido para los Tigres.
    Aquino ha tenido una liguilla espectacular y este gol fue un gran premio a su esfuerzo.
    Nahuel Guzmán fue el héroe de este partido. Al menos 3 atajadas espectaculares mantuvieron el partido empatado sin goles antes de que Tigres anotara.
    Jürgen Damm marcó el segundo para Tigres tras una gran asistencia de Gignac.
    Tijuana vivió un gran torneo pero al final, la maldición del super líder cobró una nueva víctima.
    Tigres disputará la final del Clausura 2017 ante las Chivas. El partido de ida será en el "Volcán" y la vuelta en el Omnilife.
    De coronarse, Tigres sería el el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, algo que hasta ahora sólo han logrado Pumas y León.

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    Fiel a su costumbre, André-Pierre Gignac recorrió el campo en solitario minutos antes de que los equipos saltaran al mismo.

    Son 42 torneos cortos los que se han realizado, incluido el actual.

    Curiosamente, tanto Pumas como León lograron su revalidación desde la zona baja de los clasificados a sus Liguillas, ambos en octavo lugar, mientras que Tigres llegó desde el séptimo.

    En el Clausura 2004, Pumas venció en la Final a las Chivas, mismo rival que tendrá Tigres en esta ocasión, y seis meses más tarde derrotaron a Monterrey. León en el Apertura 2013 se impuso al América y en el siguiente certamen pasó por encima del Pachuca.

    Tigres viene de derrotar en diciembre pasado al América. En esta ocasión, se medirá ante el otro grande del fútbol mexicano, que no se encontraba en esta instancia desde el Apertura 2006, cuando se coronaron ante el Toluca.

    Y al igual que Pumas y León en su momento, Tigres buscará la hazaña en patio ajeno, en el estadio de las Chivas, que recibirá su primera Final de Liga.

    Además, sería el tercer título de Tigres en cuatro torneos, algo que no estuvieron ni cerca de lograr aquellos Pumas y León, por lo que el 28 de mayo podría consolidarse la mayor dinastía del fútbol mexicano en dos décadas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo