null: nullpx
Tigres

Pumas, León y... ¿Tigres? Otro felino va por el bicampeonato en torneos cortos

Sólo Pumas y León han repetido como campeones de la Liga MX desde 1996, cuando se instauraron los torneos semestrales; Tigres busca ser el tercero
22 May 2017 – 12:04 AM EDT

La liga mexicana tuvo en el pasado grandes dinastías con títulos consecutivos en muchas ocasiones, como los cuatro de las Chivas entre 1959 y 1962, los tres de Cruz Azul entre 1972 y 1974 o los también tres de América entre 1984, 1985 y el PRODE de ese mismo año, sin contar a varios que lo hicieron dos veces.

Pero desde 1996, cuando se dejaron atrás los torneos anuales por los semestrales, repetir parece misión casi imposible. Sólo Pumas en las ediciones Clausura y Apertura 2004, y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han logrado. Tigres, otro equipo cuyo nombre apela a un felino, apunta para ser el tercero.


Dos zarpazos y los Tigres van por el bicampeonato ante Chivas

Loading
Cargando galería

Son 42 torneos cortos los que se han realizado, incluido el actual.

Curiosamente, tanto Pumas como León lograron su revalidación desde la zona baja de los clasificados a sus Liguillas, ambos en octavo lugar, mientras que Tigres llegó desde el séptimo.


En el Clausura 2004, Pumas venció en la Final a las Chivas, mismo rival que tendrá Tigres en esta ocasión, y seis meses más tarde derrotaron a Monterrey. León en el Apertura 2013 se impuso al América y en el siguiente certamen pasó por encima del Pachuca.

Tigres viene de derrotar en diciembre pasado al América. En esta ocasión, se medirá ante el otro grande del fútbol mexicano, que no se encontraba en esta instancia desde el Apertura 2006, cuando se coronaron ante el Toluca.


Y al igual que Pumas y León en su momento, Tigres buscará la hazaña en patio ajeno, en el estadio de las Chivas, que recibirá su primera Final de Liga.

Además, sería el tercer título de Tigres en cuatro torneos, algo que no estuvieron ni cerca de lograr aquellos Pumas y León, por lo que el 28 de mayo podría consolidarse la mayor dinastía del fútbol mexicano en dos décadas.

RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés