null: nullpx
Futbol

El pasado reciente pone como favorito a Pumas para ser campeón

En los más recientes enfrentamientos entre el primero y segundo lugar ha sido el sublíder el equipo campeón, incluso León lo padeció en el Clausura 2019 ante Tigres.
13 Dic 2020 – 07:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ser el equipo más regular de la temporada no está ni cerca de ser una garantía para terminar como campeón pues la historia reciente señala que el segundo lugar es el equipo que termina levantando la copa, algo que León intentará revertir esta noche cuando se enfrente a Pumas que terminó como sublider del Guardianes 2020 y al menos por estadística se ubica como el favorito para sumar la octava estrella en su escudo.

Lider y sublider se han enfrentado por el título en 15 ocasiones, siendo el número uno el que ha ganado más veces el título con nueve. Hasta ahí todo sería tranqulidad para los Esmeraldas; sin embargo, en las últimas cuatro veces que esto ha ocurrido han sido los escoltas quienes se quedan con la gloria, incluso el propio León ya lo sufrió, pues en el clausura 2019 se midió a Tigres que terminó en la segunda posición de la tabla general y terminó perdiendo por marcador global de 1-0.


América fue el último equipo que supo ser líder y campeón y lo hizo en el Apertura 2014 cuando se midió a Tigres y terminaron imponiéndose 4-1 en el global, haciendo valer su calidad de líder general ante unos universitarios que ganaron la Ida pero pagaron caro en la Vuelta.

En el Apertura 2018 las Águilas estuvieron del otro lado, pues enfrentaron a Cruz Azul que había sido el mejor equipo de la campaña, pero no pudieron conquistar el campeonato, pues empataron sin goles en la Ida y en la Vuelta el América sin contemplaciones les ganó 2-0 con un doblete de Edson Álvarez.

Tigres hizo la hazaña en el Apertura 2017 en la Final en la que enfrentó a Monterrey, equipo que llegó con el liderato pero eso no bastó, pues a la hora de la verdad los universitarios sacaron las garras y triunfaron por marcador global de 3-2, dejando al rival por excelencia con el subcampeonato.

Pero no fue la única vez que le pasó a Rayados, pues Pachuca también les aplicó la dosis en el Clausura 2016 en una Final dramática en la que los norteños apuntaban para llevarse el campeonato pero un gol de Víctor Guzmán en tiempo de compensación le dio su sexto campeonato a los Tuzos que llegaron como el sublider del certamen.

Cargando Video...
¡Se viene la Final! ¿Pumas dará la sorpresa a León en el Nou Camp?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLeónPumas UNAMGuardianes 2020

Más contenido de tu interés