null: nullpx

Pumas inicia pretemporada en Acapulco sin el mundialista Dani Alves

El técnico Rafael Puente del Río dirige a un grupo de 32 futbolistas que trabaja de cara al Clausura 2023
Publicado 14 Nov 2022 – 08:49 PM EST | Actualizado 14 Nov 2022 – 08:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Pumas de la UNAM buscan su reivindicación en la Liga MX con el inicio de sus trabajos de pretemporada de cara al inicio del Clausura 2023, mismos que están llevándose a cabo en el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero desde el lunes 14 de noviembre.

El flamante director técnico de los auriazules, Rafael Puente del Río, llegó junto con su cuerpo técnico y un grupo de 32 futbolistas al Bello Puerto el domingo 13 de noviembre por la noche, para a primera hora del lunes arrancar con los entrenamientos.

Según se informó mediante un comunicado, Pumas hizo un trabajo a sesión doble en este su primer día de pretemporada en Acapulco. Por la mañana, con la playa de testigo, el equipo ejecutó ejercicios enfocados a mejorar su velocidad para luego trasladarse al gimnasio en donde complementaron los estimulos a sus cuerpos

Posteriormente, la tarde marcó el comienzo de los trabajos en cancha dirigidos por Rafael Puente del Río, el cual hizo énfasis en el aprendizaje de conceptos defensivos que desea que los Auriazules dominen para el Clausura 2023.

“Coordinaremos los momentos en los cuales el equipo debe presionar y cómo se debe presionar en bloque, sin esfuerzos aislados”, reveló el exestratega de Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.

La pretemporada de Pumas en Acapulco sin Dani Alves


Tras haber sacudido a la Liga MX con la incorporación del icónico brasileño, el equipo de la UNAM lo está extrañanado en el arranque de sus trabajos de pretemporada para el Clausura 2023 debido a que este se encuentra concentrado con la Selección de Brasil que disputará el Mundial de Qatar 2022.

Se espera que Pumas permanezca en Acapulco, Guerrero, por espacio de 9 días, para finalmente el miércoles 23 de noviembre pasar a la siguiente etapa de los planes de trabajo de Puente del Río, justo un día antes del debut de Dani Alves con la Canarinha en la Copa del Mundo con partido ante Suiza.

Cargando Video...
Dani Alves, tercer jugador extranjero de Pumas en jugar un Mundial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPumas UNAM

Más contenido de tu interés