null: nullpx

Pumas y Gustavo del Prete, por su reivindicación en el Clausura 2023

El argentino resalta el impulso anímico que significó la llegada de Rafael Puente al equipo.
Publicado 19 Nov 2022 – 12:57 AM EST | Actualizado 19 Nov 2022 – 12:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Gustavo del Prete no tuvo un gran Apertura 2022 Crédito: Getty Images

Pumas tiene la misión de hacer olvidar a su afición el terrible semestre que vivió en la Liga MX. Para ello necesita que algunos de sus futbolistas que pasaron desapercibidos despierten y hagan sentir su valía, caso del delantero Gustavo del Prete.

El ariete argentino llegó en calidad de refuerzo, pero su accionar peso muy poco en el campo de juego. Tras disputar los 17 partidos de la fase regular, doce de ellos como titular, solo pudo contribuir con un gol para la causa universitaria.

Con este antecedente, Gustavo del Prete no tiene empacho en señalar que hay que dejar atrás el pasado y enfocarse en tener un Clausura 2023 memorable de la mano del nuevo estratega felino, Rafael Puente del Río.

“Lo que pasó, pasó. No fue un buen torneo, ni en lo personal, ni en lo grupal. La llegada de Rafa (Puente) cambió un poco el aire del equipo y pensar en lo que viene ahora. Ya del torneo pasado intentamos no hablar, todos tenemos las ganas de reivindicar todo lo que pasó y hay que fortalecerse para que sea de la mejor manera”, dijo Del Prete en conferencia de prensa montada en la pretemporada de Pumas en Acapulco.

Respecto al trabajo intenso al que el conjunto universitario se ha tenido que enfrentar en los trabajos de preparación para el Clausura 2023 de la Liga MX, Gustavo del Prete asegura que fortalecen al equipo tanto a nivel físico como mental.

“Todo el equipo está tirando para adelante, son días a doble turno; corres mucho y te esfuerzas un montón. Son días que hacen muy bien al grupo, para que esté unido, para esforzarse al máximo.Se le da prioridad a la parte más física. Nosotros tenemos que entrenar al máximo para que después, cuando lleguen los partidos, estar de la mejor manera”, confesó.

Del Prete disfruta de su primera pretemporada con Pumas


Luego de llegar en calidad de refuerzo para el Apertura 2022 a mediados de junio del presente año, el delantero argentino no tuvo la oportunidad de participar en la pretemporada del plantel, por lo que agradece el poder prepararse de mejor forma que seis meses atrás.

“Creo que para cualquier jugador es importante una pretemporada, es lo que en el año más te da. No tuve la oportunidad de hacerla anteriormente con el equipo. Ahora estoy contento, de poder hacer una pretemporada en el club y esperando lo mejor para lo que viene”, enfatizó.

Pumas arranca su participación en el Clausura 2023 el domingo 8 de enero cuando reciba en Ciudad Universitaria al FC Juárez en punto del mediodía.

Cargando Video...
Eduardo Arce es el nuevo Director Técnico del Puebla
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPumas

Más contenido de tu interés