null: nullpx

Lo peor de la Liga MX: Pumas, Atlas y Querétaro arrastran el prestigio

Culminó la fase regular del Apertura 2022 y Universitarios, Rojinegros y Gallos fracasaron estrepitosamente.
Publicado 4 Oct 2022 – 01:54 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2022 – 01:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX está por entrar a su fase más emocionante, la de la Liguilla. No obstante, en el ejercicio del recuento de lo sucedido en la etapa regular del Torneo Apertura 2022, es imposible no subrayar el accionar de Pumas, Atlas y Querétaro, quienes ocuparon el podio de los peores equipos de la competición.

Lo anterior esta basado estrictamente en temas numéricos y estadísticos. Para confirmarlo, basta con echarle un vistazo a la tabla general del torneo. En ella, yacen inanimados en el fondo Universitarios, Rojinegros y Emplumados.

A continuación, el recuento de los resultados que entregaron Pumas, Atlas y Querétaro en la fase regular del Torneo Apertura 2022 en el que robaron miradas y acapararon reflectores por ser los peores de la Liga MX.

LOS REFUERZOS FALLIDOS DE PUMAS


Los Felinos confeccionaron una de sus mejores plantillas en las temporadas recientes. Nombres propios como el mítico Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete invitaron a su afición a creer que esa dosis extra de calidad que los privó de exitos mayores había llegado al fin. Nada más alejado de la realidad.

Pumas culminó el Apertura 2022 con solo 2 partidos ganados, 8 empatados y 7 derrotas. El ser una de las 3 peores defensas del torneo y el ocupar el antepenúltimo lugar en la clasificación causaron que Andrés Lillini dejará su puesto tras cinco torneos dirigidos.

ATLAS, EL PEOR CAMPEÓN DEFENSOR EN TORNEOS CORTOS


La afición rojinegra deberá aferrarse a sus gloriosos recuerdos recientes. Algo que no es poca cosa pues el equipo firmó la mejor época en su historia al conseguir un bicampeonato que frenó una larga sequía. Sin embargo, todo lo que comienza tiene su fin.

Atlas no pudo mantener su inercia ganadora y tuvo un Apertura 2022 para el olvido. Simplemente, se convirtió en el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos de la Liga MX con apenas 13 puntos cosechados (3 triunfos, 4 empates y 10 derrotas). La consecuencia: el fin de la era de Diego Cocca.

QUERÉTARO RESPETA SU INSALUBRE TRADICIÓN RECIENTE


Si bien los Gallos Blancos fueron el peor equipo del Apertura 2022, su fracaso no se queda ahí. Y es que desde hace 5 torneos, la franquicia no supera los 17 puntos, lo que la tiene en el último lugar de la tabla de cocientes. El millonario pago de la multa por ocupar tal puesto luce casi ineludible.

En lo referente a la fase regular del actual curso de la Liga MX, Querétaro sumó 10 derrotas: junto a Atlas, fue el equipo que más veces mordió el polvo. Por si fuera poco, solo logró 1 triunfo y fue la peor defensa del torneo.

Cargando Video...
¡Semana de seis puntos! Angulo: “Dará tranquilidad estar arriba”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPumasAtlasQuerétaro

Más contenido de tu interés