null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas empata inicios históricos en torneos cortos

Los Universitarios igualan lo hecho en los años 2002 y 2011. Sin embargo, esta vez buscan superarlo y la mejor manera sería levantar el título.
4 Ago 2018 – 11:58 PM EDT

Pumas iguala su tercer mejor inicio en la historia de los torneos cortos en la Liga MX. El equipo auriazul empató lo hecho en los torneos Apertura 2002 y 2011 tras consumar el triunfo ante Atlas, además de cortar el maleficio de 15 años sin vencerlos de visita en torneo regular.

Quizá no son noticias tan positivas para los aficionados universitarios, porque cuando comienzan bien, no logran reflejarlo con el título que, de por si, no queda en manos de los felinos desde hace siete años y medio. El torneo actual representa el campeonato 100 en la historia del balompié azteca y es el número 45 en torneos cortos.


La primera vez se presentó en el torneo Apertura 2002 cuando vencieron a Celaya (0-1), Veracruz (2-1) y Monterrey (1-2). En dicho certamen perdieron el invicto en la jornada 4 tras caer 1-4 en contra de Toluca, aunque lograron clasificar a liguilla, pero quedaron eliminados en semifinales ante Morelia.

Durante el campeonato Apertura 2011 lo hicieron por segunda ocasión, tras victorias ante San Luis (2-0), Morelia (0-1), y Monterrey (2-1). Esta vez, los felinos se mantuvieron sin derrota dos jornadas más, pero fueron empates, en la fecha 6 perdieron el invicto ante Puebla (2-1). La más reciente no terminó de buena forma debido a que no accedieron a la ‘fiesta grande’ y fueron privados de pelear por el título.

En el actual torneo Apertura 2018 han ganado sus tres juegos correspondientes en Liga MX . Iniciaron con triunfo ante Veracruz (0-2) y vapulearon a Necaxa (5-3), además acabaron con la mala racha en contra de Atlas y los vencieron (0-2).

Este plantel de los universitarios promete. En cuestión de poderío ofensivo muestran más ‘pegada’ que en las dos campañas mencionadas, esto queda asentado con los nueve goles a favor y solamente cinco en contra.

Pumas podría firmar su mejor inicio en la historia de torneos cortos en caso de sumar un triunfo ante Pachuca en la jornada 4. En caso de no conseguirlo, por lo menos, el hecho de mantenerse invictos podría acercarlos a la racha de cinco juegos iniciales sin derrota (Apertura 2002) y necesitarían no perder ante Pachuca (J4), Monterrey (J5) y en caso de mantenerse sin derrotas y superar la fecha 6 cuando se midan ante Querétaro, también sería un inicio histórico.


RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés