null: nullpx
Season 2018/2019

¡Adiós maldición en el Jalisco! Pumas vence a Atlas luego de casi 14 años de no hacerlo

Con anotaciones de Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Matías Alustiza, los auriazules suman su tercera victoria en el Apertura 2018.
4 Ago 2018 – 12:10 AM EDT

Pumas mantiene paso perfecto en el Apertura 2018 sumando su tercera victoria, la cual no solo significa mantener el liderato del torneo por el momento, sino también terminar con la racha de casi 14 años sin ganar ante Atlas en el estadio Jalisco al poner el marcador 3-0.

Los dirigidos por David Patiño corrieron con suerte durante el duelo de la jornada 3 luego de que, apenas al minuto 5 del encuentro en Guadalajara, un penal en contra ocasionado por Alejandro Arribas fuera salvado por Alfredo Saldívar tras el terrible cobro de Octavio Rivero.


Mientras que los de Gerardo Espinoza no vieron la suya, ya que después de fallar la pena máxima, llegó el primero de Pumas gracias a un error de rechace de José Hernández que Kevin Escamilla aprovechó y puso al fondo de las redes a los 15 minutos de juego.


A esto les siguió la expulsión de Lorenzo Reyes al minuto 19, lo que dejaba a los locales con un gol en contra y un hombre menos. Sin embargo, ese era solo el principio de que la maldición de Pumas se revirtiera para ponerse en contra de Atlas.


El segundo gol de la noche llegó con una anotación de Pablo Barrera, al minuto 22 de juego, que fue permitida por la barrera rojinegra que se abrió y dejó pasar el esférico haciendo imposible de rechacar para el meta de los zorros.


Atlas intentó através de una jugada de Brayan Garnica que terminó en gol, pero la cual fue anulada por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán debido a una mano en la recepción del esférico. Los rojinegros simplemente no podían creer lo que estaba sucediendo.


El prime tiempo concluyó y el arranque de la segunda parte los tapatíos intentaron reaccionar a través de un par de jugadas de Cristian Calderón y Garnica que no lograron encontrar efectividad en la última línea.


Ante la falta de contundencia y claridad local, los universitarios buscaron finiquitar el marcador a través de Felipe Mora y Carlos González que se quedaron con las ganas de marcar en este encuentro.


Tuvo que ser el exatlista Matías Alustiza, que entró de cambio al minuto 72, quien puso el tercer y último gol luego de un pase de Alan Mozo a cinco minutos del silbatazo final.


Con el marcador 3-0, los del Pedregal terminaron con la racha negativa que no les había permitido sumar tres unidades en la casa atlista desde la vuelta de la Semifinal del Apertura 2004; en tanto que los de Guadalajara se mantienen con cero unidades y cero goles en lo que va del presente torneo.

En fotos: Pumas consolida su primer lugar con goleada a domicilio sobre Atlas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2018/2019Pumas UNAMAtlas

Más contenido de tu interés