null: nullpx

Pumas empata ante Querétaro y se encuentra con América en liguilla

Los universitarios se medirán a las Águilas en cuartos de final tras empatar 1-1 con Gallos.
29 Abr 2018 – 2:55 PM EDT

En fotos: Pumas se instaló en la Liguilla tras empatar con Querétaro

Loading
Cargando galería

No podía ser de otra forma. Como toda la temporada, Pumas sufrió hasta el último segundo y de manera angustiosa, logró calificar a la liguilla del Clausura 2018.

En el pecado estuvo cerca de encontrar la penitencia. Los auriazules sufrieron para rescatar un empate ante uno de los peores clubes del torneo como Querétaro. Y de no ser por la falta de tino, de suerte y de seriedad por parte de Gallos, Pumas no se quedó fuera de la Fiesta.

Pero lo hecho, hecho está. Pumas se trepó como séptimo a la liguilla y desde ese lugar, se medirá al América en el Clásico Capitalino. El duelo hasta ahora, más interesante de la liguilla.


Pumas se adelantó en el marcador a Querétaro tras un error de Tiago Volpi. Detalles extraños que no se ven todos los días; normalmente el brasileño es la gran figura de Querétaro gracias a sus lances y atajadas. Lamentablemente hoy falló y tras un grosero error, le permitió a Matías Alustiza marcar el gol que adelantó a los capitalinos.

Como ha sido toda la temporada, Pumas sufrió de más en un encuentro que parecía de trámite. El equipo auriazul se fue al frente muy rápido en el marcador, pero con el paso de los minutos cedió toda la iniciativa a Querétaro que estuvo varias veces cerca de empatar el marcador.

Querétaro inclinó la balanza y muy cerca estuvo de empatar en el segundo lapso luego de un penal erróneo que se le pitó a Edson Puch. En la definición, el chileno cobró a lo Panenka entregando la pena máxima a Alfredo Saldívar.


David Patiño reculó y tiró atrás a su equipo, y quien juega con fuego, tarde o temprano se quema. Así, llegaría el gol del empate por parte de Erbin Trejo en un tiro centro que venció al arquero de Pumas.

Ahora, Pumas se medirá a su odiado rival, muy probablemente jugando el jueves en Ciudad Universitaria y el domingo en el Estadio Azteca.

Publicidad