null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas decide este martes si Alfredo Talavera juega o no la Final ante León

Andrés Lillini explica cómo decidirá si usará de titular a Julio González o a Alfredo Talavera.
8 Dic 2020 – 12:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las mayores incógnitas de Pumas para la Final ante León es si Alfredo Talavera estará o no disponible para jugar. La decisión la tomará Andrés Lillini este martes con base en plática con el cuerpo técnico y el mismo cancerbero.

En charla en 'Línea de 4', el técnico del cuadro auriazul platicó acerca del procedimiento que ha seguido Talavera durante las últimas horas.

"Alfredo mañana va a hacer un entrenamiento como de partido; la lesión le ha cicatrizado. Lo vamos a decidir junto con él; yo creo que si está bien, seguramente va a atajar, pero depende de que esté al 100%, si no lo está, Julio (González) es el guardameta sin ningún problema".

Cabe recordar que Talavera sufrió una lesión previo al partido de temporada regular del Guard1anes 2020, ante Cruz Azul. Desde ese momento, Julio ha ocupado su lugar, por lo que la preocupación de Lillini no es mayor.

De igual forma, el estratega contó cuál es el estado del resto de los futbolistas lesionados.

"Favio Álvarez también hará mañana entrenamiento de futbol para ver en qué condiciones puede llegar a estar; Sebastián, bien. Él estuvo mucho tiempo parado y lo tenemos que recuperar; Facundo también está con alguna molestia. La acumulación de partidos se hace importante y tenemos que recuperar a los jugadores lo mejor posible. Mañana definiremos quiénes están al 100%, que son los que jugarán. Mayorga por protocolo del golpe salió; tuvo un golpe en la cabeza, se le hizo una resonancia y él sí está a disposición".

Pumas se medirá ante León en la Final del Guard1anes 2020 en busca de su octavo título de Liga MX. El juego de ida se disputará el próximo sábado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Cargando Video...
Análisis: ‘Ruso’ Zamogilny y Lillini detallan cómo se dio la voltereta
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMLeón

Más contenido de tu interés