null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

¡Los Pumas vuelven a enaMORAr!

Felipe Mora logra su primer gol en el Apertura, los felinos golean al Atlas y sueñan con Liguilla.
30 Oct 2019 – 12:13 AM EDT

No estaban muertos, solo buscaban qué ponerse para la Fiesta Grande del futbol mexicano, eso sí, si alcanzan la invitación. Los Pumas cortaron una racha de tres partidos sin victoria y se desquitaron ante un Atlas que llegó a Ciudad Universitaria justo con el atuendo correcto para ir a la fiesta de la Liguilla, pero que acabó con las vestimentas desgarradas. Los de la UNAM vencieron 5-1 a los rojinegros en la Jornada 16 del Apertura 2019.

La escuadra de casa dominó en los primeros minutos, quizás en gran parte a que el conjunto que dirige Leandro Cufré tardó en acomodarse en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, como si los jugadores estuvieran en el césped, pero su mente se hubiera quedado en Guadalajara.

Una acción de Víctor Malcorra evidenció esto a los 12’ cuando el argentino, con gran facilidad, otorgó balón a Carlos González quien, en el área, anticipó y cruzó para abrir el marcador. No había presencia tapatía en CU y Pumas ya tenía una razón para sonreír; no obstante, la alegría capitalina poco a poco se fue consumiendo cuando el número de casacas rojinegras parecía multiplicarse.

Atlas fue incisivo, aunque no creara jugadas de peligro, y la recompensa llegó a los 26’ cuando otro centro (uno más complicado y laborioso que el de Malcorra), encontró a Jesús Isijara quien parecía pasarse de largo pero que acabó por rematar para vencer al portero Alfredo Saldívar y, de esta forma, poner el tanto de la igualdad.

Anderson Santamaría sería un triste protagonista en el inicio del complemento. El peruano dio un intento de codazo a Carlos González y el árbitro central le perdonó la vida al mostrarle solo el cartón preventivo; sin embargo, el zaguero pedía a gritos su salida del campo y, apenas cinco minutos después, clavó la mano sobre la pelota para que el árbitro se quedara sin argumentos para dejarlo vivo y la roja fue inevitable.

Los dirigidos por Michel olieron sangre, pero fueron conservadores. Adelantaron metros de forma tímida pero suficiente para intimidar cualquier acción heroica de los Zorros. A los 70’, Felipe Mora ingresó al campo y solamente 15 segundos después, anotaba por primera vez en la campaña, suficiente para encaminar el triunfo.

Con un Atlas rendido, la puntilla llegó a los 79’ cuando un balón suelto del portero Camilo Vargas abrió la puerta a Nicolás Freire, quien simplemente empujó el esférico y, después, el marcador también le hacía un espacio a Andrés Iniestra quien recibió pelota de espaldas al marco y, con una angustiante facilidad para darse la media vuelta, hizo tiro para hacer oficial la goleada que se extendería en la compensación, con una anotación increíble y sin ángulo de Alan Mozo (previa revisión del VAR por posible salida de la pelota sobre línea de fondo) para cerrar el telón.

Pumas no solo corta la racha negativa y vio el primer gol en la presente campaña del delantero Felipe Mora (quien solo acumulaba dos tantos en Copa MX), sino que llegó a 21 puntos, mismos con los que se estancó el Atlas, y con muchas más esperanzas de colarse a la Liguilla. Fue posiblemente la mejor exhibición de Pumas en el torneo en el momento más necesario: en la recta final de la campaña, vuelven a sonreír y a enamorar.

¡Atlas cae en CU 5-1 y los Pumas sueñan con la liguilla!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019Pumas UNAMAtlas

Más contenido de tu interés