Monterrey

    América solo aporta un jugador al once ideal de la Liga MX

    Rogelio Funes Mori resultó el hombre del torneo Apertura 2019; Gignac no figuró en la lista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video América solo aporta un jugador al once ideal de la Liga MX
    Rogelio Funes Mori resultó el hombre del torneo Apertura 2019; Gignac no figuró en la lista.
    1:16 mins

    La Liga MX dio a conocer a sus mejores elementos del Apertura 2019 en su once ideal, en donde el entrenador de Rayados de Monterrey aparece con mención honorífica, Rogelio Funes Mori es el jugador del torneo, sólo Guido Rodríguez representa al América y André Pierre-Gignac no figura en la lista.

    El tramo final del Apertura 2019 fue radicalmente modificado por la llegada de Antonio ‘Turco’ Mohamed, quien le devolvió la esperanza a Rayados y los llevó al campeonato mexicano.

    Publicidad

    De estar prácticamente eliminado a avanzar a la Liguilla en el octavo lugar, culminó la hazaña ante el América en el Estadio Azteca.

    La recuperación de los regiomontanos le dio otra perspectiva al torneo y es por ellos que una buena parte de su plantilla se ganó un sitio de honor en el once ideal del Apertura 2019 de la Primera División del futbol mexicano.

    Hugo González (Necaxa) aparece en la portería; la defensa la componen Stefan Medina (Monterrey), Nicolás Sánchez (Monterrey), Sebastián Vegas (Morelia) y Cristian Calderón (Necaxa).

    El mediocampo está integrado por Brian Lozano (Santos), Guido Rodríguez (América) y Carlos Rodríguez (Monterrey).

    En la delantera figuran Alan Pulido (Chivas), Mauro Quiroga (Necaxa) y Rogelio Funes Mori (Monterrey).

    Logró consagrarse como campeón del Torneo Apertura 2019 de Liga MX en su primera campaña con Rayados de Monterrey y ahora pertenece al selecto grupo de europeos campeones en México.
    <b>Isidro Lángara</b>: El español anotó 27 goles en su primer temporada, 38 en la segunda y un año después 40. En las temporadas 1943-1944 y 1945-1946 se coronó como campeón de goleo. Además obtuvo un título de Liga y otro de Copa con el Real Club España en las temporadas 1944 y1945.
    <b>Darko Vukic</b>: este croata llegó cuando comenzaba la época dorada con los Diablos Rojos de Toluca y formó parte de los títulos Verano 1998 y Verano 1999, incluso hizo mancuerna con José Saturnino Cardozo.
    <b>Uwe Wolf</b>: este alemán logró el título en la Temporada 1995-1996 con los Rayos de Necaxa en contra de Celaya.
    <b>Marc Crosas</b>: el español llegó para quedarse en México y su etapa gloriosa comenzó con Santos Laguna, equipo con el cuál consiguió el título de Liga MX en el Clausura 2012.
    <b>Andy Delort</b>: el francés estuvo poco tiempo en México pero se llevó un campeonato tras pertenecer a la plantilla de Tigres que obtuvo el título en el Apertura 2016.
    Timothee Kolodziejczak: pocos lo recuerdan por sus escasos minutos pero este francés perteneció a la plantilla de Tigres campeón en el Apertura 2017 y la Liga de Campeones de Concacaf del 2018.
    <b>Jérémy Menez</b>: se le recuerda más por sus lesiones que por contribuir a las Águilas del América pero estuvo en la plantilla campeona azulcrema en la Liga MX del Apertura 2018 así como Copa MX y Liga de Campeones Concacaf.
    <b>André-Pierre Gignac</b>: es uno de los extranjeros, en general, más exitosos tras su paso por México. Tiene 7 títulos en total, 4 de Liga MX y 3 por Liga de Campeones de Concacaf.
    <b>Vincent Janssen</b>: este holandés logró su primer campeonato de Liga MX y fue clave para la obtención del título en el pasado Apertura 2019 con Rayados de Monterrey.

    1 / 10
    Imagen Hector Vivas/Getty Images
    Logró consagrarse como campeón del Torneo Apertura 2019 de Liga MX en su primera campaña con Rayados de Monterrey y ahora pertenece al selecto grupo de europeos campeones en México.
    Relacionados:
    Monterrey
    Liga MX (Apertura) | 2019
    En alianza con
    civicScienceLogo