null: nullpx
Apertura 2021

Pumas y América no se hacen daño, ni goles ni espectáculo en la ida de Cuartos de Final

Pumas tuvo las oportunidades más claras, pero no las pudo definir; los felinos están obligados a conseguir la victoria en el Azteca para avanzar a Semifinales.
24 Nov 2021 – 11:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:39
0:27
0:56

Pumas y América no se hicieron daño en el partido de ida por los Cuartos de Final del Grita México Apertura 2021, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

En la cancha no se notó la diferencia de ambos equipos en la Fase Regular, en la que los dirigidos por Santiago Solari fueron líderes y los universitarios culminaron en el lugar 11, siendo el peor equipo clasificado de los Cuartos de Final.

Las Águilas no pudieron plasmar los 14 puntos de diferencia que tuvieron sobre el conjunto de la UNAM y fueron los auriazules lo que tuvieron mayor iniciativa para atacar y las oportunidades más claras, aunque nunca encontraron la forma de descifrar el cerco defensivo del equipo visitante.

Cargando Video...
¡Se abre el partido! Velarde y Viñas prueban a Ochoa y Talavera


Juan Ignacio Dinenno dio los primeros avisos con un par de cabezazos que se fueron por un costado de la portería defendida por Guillermo Ochoa, el primero al minuto 7 en donde no pudo rematar adecuadamente y el segundo al 19' mucho más claro tras un centro de Efraín Velarde por la banda izquierda.

Al 35', los Pumas volvieron a poner en aprietos a Ochoa con un remate con la cabeza de Arturo Ortiz, pero el guardameta azulcrema estuvo atento y se quedó con la pelota.

Cargando Video...
¡Atajadón de Ochoa! Con las uñas desvía el intento de Saucedo


Tres minutos después, Velarde probó de larga distancia, pero el balón salió a las manos del portero y un minuto después fue Federico Viñas el que puso a prueba a Alfredo Talavera, quien no tuvo problema para rechazar.

Al minuto 76, Richard Sánchez tuvo la más clara para el América con un disparo cruzado que se fue ligeramente desviado, después de una gran jugada individual de Henry Martín por la derecha.

Ochoa quiso evitarse problemas y desvió a tiro de esquina un disparo desde fuera del área que parecía no llevar dirección a la portería, al 81'.

Cargando Video...
¡Por poco madrugan al América! Favio Álvarez no anda fino frente al arco


Un minuto después, los universitarios emocionaron a su afición con el gol de Higor Meritao, pero fue anulado por fuera de lugar.

En tiempo de reposición, los Pumas tuvieron otra clara, pero el balón se fue por un costado.

El próximo sábado en el Estadio Azteca, los Pumas están obligados a ganar para avanzar a las Semifinales, ya que la mejor posición de las Águilas les daría el boleto en caso de un empate.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés