null: nullpx
Futbol

¡Sorpresa! Pumas jugará ante el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

Ante la negativa del AS Roma y Atlas, el cuadro de la UNAM es el equipo invitado por el club culé.
Publicado 5 Jul 2022 – 02:22 PM EDT | Actualizado 5 Jul 2022 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlas no aceptó la invitación y Pumas sí lo hizo para jugar contra el FC Barcelona el partido por el Trofeo Joan Gamper el próximo 7 de agosto en España.

"Es una enorme oportunidad para Pumas poder ser protagonista en un partido de este tipo, efectivamente con uno de los clubes de más jerarquía en todo el mundo, es muy satisfactorio para nosotros que el Barcelona nos haya invitado directamente a disputar este trofeo.

"Vamos a ir con una gran motivación, se lo comuniqué a los muchachos hace apenas un ratito ya que terminaron su entrenamiento y creo que Eduardo (Salvio) tuvo una gran emoción, que todos reaccionaron la verdad muy, muy bien, varios hasta emocionados, vamos a ir a jugar al Cam Nou contra el Barcelona", dijo el presidente de Pumas, Leopoldo Silva.

A través de un comunicado de prensa, el cuadro blaugrana dio a conocer el rival para este partido que marca prácticamente el inicio de su tempoada del cuadro español a las 14:00 horas ET del 7 de agosto.

Pumas invitado al Joan Gamper: ¿Primer equipo de México ante el Barcelona en este juego?

Pumas no será el primer equipo mexicano que juegue este evento ya que en el 2014 lo hizo el León con Gustavo Matosas como su técnico y Rafael Márquez como su capitán y figura.

Además, no será la primera aventura de esta índole para los de la UNAM, ya que cabe recordar que en 2004 jugaron el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y lo ganaron por marcador de 1-0.

El comunicado del Barcelona destaca un poco lo que es Pumas: "Destaca por tener una de las mejores canteras del futbol mexicano y que ha exportado a más jugadores formados a sus categorías inferiores.

"El más conocido y relevante de todos es el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu".

Cargando Video...
Leopoldo Silva y el Joan Gamper: "Enorme oportunidad para Pumas"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolPumas UNAMFC BarcelonaLa Liga

Más contenido de tu interés