null: nullpx
León

Puebla vs. León: uno se podrá ir despidiendo de la Liguilla

La Franja llega como décimo lugar y los 'Panzas Verdes' como octavos al partido de este domingo, en el cierre de la Jornada 15
28 Oct 2016 – 5:10 PM EDT

El duelo que cierra la jornada 15 del Apertura 2016 ya tiene algún sabor de liguilla. En el Estadio Cuauhtémoc se miden los equipos que llegan a este fin de semana con los lugares 8 y 10.

Con 21 puntos, León está arañando zona de clasificación en el octavo sitio del torneo, producto de tres victorias consecutivas ante Tigres, Veracruz y Morelia, luego de una primera mitad bastante irregular del torneo.

Para los de La Franja, su victoria in extremis sobre Cruz Azul del pasado fin de semana no sólo les significó ser los verdugos de Tomás Boy al frente de la Máquina, sino tomar oxígeno tras una derrota inobjetable en casa ante las Chivas. Son décimos con 19 unidades, y derrotar al León les devolvería la posibilidad de meterse entre los ocho mejores, a la espera de los demás resultados de la jornada.


La cuestión para León es que los antecedentes no ayudan mucho. La última vez que le ganaron de visita a La Franja por la Liga fue hace 25 años ya, en la jornada 38 de la temporada 1990-91, con descensos y hasta cambios de franquicia de por medio para ambos equipos.

De romper con esa sequía en la Angelópolis, León estaría prácticamente afianzándose con un lugar en la Liguilla, pero de lo contrario, Puebla podría albergar esperanzas de volver a ella.

RELACIONADOS:LeónPuebla

Más contenido de tu interés