Santos Laguna

    Presidente de Santos sobre caso Harold Preciado: "No sabemos si se abrirá la prueba B"

    El directivo Dante Elizalde mencionó que se desconoce el tipo de sustancia a la que dio positivo el delantero Harold Preciado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Dante Lizalde: “No sabemos si se abrirá la prueba B”
    El presidente de Santos dio detalles del dopaje y suspensión de Harold Preciado; Ambriz pide unión en el grupo.
    youtubeLogoOutline
    2:11 mins

    Dante Elizalde, presidente de Santos, detalló que desconocen si se abrirá la prueba B en el caso de H arold Preciado, quien fue suspendido por la Liga MX este miércoles y está siendo investigado tras dar positivo a una prueba de dopaje.

    "Hay respaldo hacia la investigación, hay respaldo para Harold Preciado y hay respaldo hacia las autoridades. Conoces a Santos Laguna, somos muy respetuosos de todos los reglamentos, de todas las leyes y de toda la normatividad.

    Publicidad

    "Es parte de la defensa de Harold. No sabemos si se abrirá la prueba B. Esto ya le corresponde a la defensa del jugador y lo que decidan hacer. Nosotros estamos impedidos. Son datos sensibles. Son datos de un expediente médico de un jugador. Nosotros no podemos compartir esa información.

    "El jugador nos comparte esa información con una suspensión provisional e inmediata que dicta la autoridad. Él tendrá que llevar su defensa. Nosotros estamos colaborando con él y con las autoridades para que tengan la información pertinente y necesaria”, detallo el directivo de Santos sobre el estatus de Harold Preciado.

    Nacho Ambriz: "No nos podemos caer"

    Ignacio Ambriz, entrenador de Santos, ahondó sobre recuperar los ánimos del plantel tras la noticia del dopaje de Harold Preciado. Menciona que deberán reponerse para el partido próximo y cómo es que la baja cambiará su forma de afrontar dicho compromiso ante Cruz Azul.

    “No es fácil, para mí no son jugadores, son seres humanos. Estábamos muy ilusionados por el partido que se viene. Yo me ocupo de la parte humana. Veía a tipo como Duván que no había ni dormido, que es un paisano, es un hermano. Es un golpe fuerte para él. No nos podemos caer. Es la fortaleza que debemos tener. Por algo pasan las cosas y esto nos tiene que fortalecer internamente. Este es el momento de abrazarnos, de dar la cara por Harold. Lo único que nos corresponde es dar lo mejor de nosotros”

    "Harold con el prestigio que tenía preocupaba mucho a la defensa. Ahora tendremos que hacer algo con la confianza de los demás. Tuca decía ‘yo con que gane 1-0 esta bien’. Los canteranos, he jugado con seis y quizás mañana jugaré con 8. No podemos sacar pretextos y tendremos que trabajar para sacar un buen resultado ante Cruz Azul”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US