null: nullpx

Presidente de La Liga española asegura que la huelga de los árbitros en México fue un error

Javier Tebas indicó que no está de acuerdo en que a los silbantes se les dé tanto poder de decisión sobre las naciones de jugadores.
17 Mar 2017 – 10:13 AM EDT

La huelga de árbitros del fútbol mexicano sigue dando de qué hablar. La oportunidad en esta ocasión le correspondió al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Para el máximo dirigente del fútbol español ha sido un error que los silbantes de la Liga MX hayan obligado al parón de la Jornada 10 por los incidentes con Pablo Aguilar y Enrique Triverio.


Jugadores que estarían en la mira de los árbitros

Loading
Cargando galería

"Creo que los árbitros no deben de acudir a esos temas", aseguró Tebas en conversación con AS USA. "Pienso que no [fue la decisión correcta]. Es entrar a un mundo que los árbitros no deberían de entrar. Deberían de hacerlo a través de las federaciones, pero no el tema de una huelga".

Tebas advirtió que con la extensión de las sancones a los futbolistas del América y del Toluca, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol le han dado mucho poder a los árbitros.


"Si se equivocan la primera vez y si a través de una huelga se consigue todo eso, que se prepare el fútbol mexicano que van a tener un montón de huelgas", comentó Tebas. "No conozco bien las jugadas y lo que pasó, pero el tema sí. Yo no soy para evaluar si se equivocaron o no. No se pueden tomar las decisiones con las presiones de una huelga".

De la misma manera, Tebas se refirió a la situación política de Estados Unidos y qué tanto puede eso afectar a los partidos amistosos de clubes españoles en el país.


"Creo que el mundo del fútbol sabe diferenciar bien las políticas de cada país. Estados Unidos sigue siendo Estados Unidos, esté Donald Trump o no", comentó. "Es un país donde la libertad es un tema fundamental. No lo veo. Ni se ha planteado. Ni creo que lo hayan pensado".

Publicidad