null: nullpx
Santos Laguna

Positivos en Santos da giro al posible regreso de la Liga MX

Alejandro Irarragori señala que este hecho puede cambiar la decisión a la vuelta del Clausura 2020.
21 May 2020 – 09:42 PM EDT

Alejandro Irarragorri señaló que los casos positivos por coronavirus en Santos dan un giro completamente a la intención de regresar a la Liga MX para la reanudación del Clausura 2020 en las próximas semanas.

“Esto da un giro de 180 grados, repruebo y veo con mucha pena que siempre se estén buscando culpables o dividir. No hay una sola persona que no quieran que el futbol regrese y regrese lo más pronto posible. Se tiene que hacer priorizando la vida y la salud.

"Esta noticia complica ese regreso de forma importante, ya lo hemos notificado a la Liga y lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de nuestros jugadores. La prueba es la presencia del virus en esta persona”.

El presidente de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, detalló en entrevista para Línea de 4 de TUDN, como fueron las pruebas de detección de COVID-19 a cuadro lagunero y los procesos tras enterarse de los futbolistas positivos.

“Ha sido un balde de agua fría en todos los sentidos. Se hizo la prueba a 48 personas de la organización de la gente que más cercana que está al primer equipo. Esto inició con 22 jugadores y hay 26 pruebas todavía por entregarse y lamentablemente 8 de los 22 han salido positivos. El fin de semana tendremos las de Atlas”.



Alejandro Irarragorri señaló que la labor de la Liga MX fue informar tanto a las autoridades sanitarias del gobierno de México, así como al resto de los equipos del futbol mexicano para tener conocimiento.

“Esto va cambiando hora a hora, con una noticia como esta cambia, nosotros estamos haciendo es informado a la Liga para que informe a los demás equipos. Tendremos que ir viendo como esto va aevolucionado, hay muchos factores que tienen que tomarse en cuenta para la fecha de regreso y para después cómo comprimir las cosas con base a los demás torneos y a los calendarios y compromisos, incluso pendientes de FIFA y selecciones".


Chivas vuelve a sus instalaciones en Verde Valle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Santos LagunaLiga MXCoronavirus

Más contenido de tu interés