null: nullpx
Tigres

‘Piojo’ Herrera se disculpó con jugadores de Tigres por llamarlos 'viejos': "Me equivoqué"

El DT negó sentirse traicionado por su despido y aseguró que el recambio generacional estaba platicado con la directiva.
Publicado 11 Nov 2022 – 02:13 PM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 02:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de ser despedido como técnico de Tigres, Miguel ‘Piojo’ Herrera, reconoció que se equivocó al llamar “viejo” a su equipo, pues la idea era hacer énfasis al recambio generacional, lo cual estaba platicado con la directiva por lo que su cese lo “sorprendió muchísimo” y es algo que no comparte, pero lo acata como profesional y está agradecido con el club por darle la oportunidad.

“No fue una declaración, fue una palabra, ofrecí una disculpa a los muchachos, me refería que era un equipo maduro. Lo recalqué que habíamos corrido más que Pachuca, en las dos canchas.

“Este fue el equipo que mejor jugó contra Pachuca, y sí me equivoqué en la palabra, no en la declaración, un equipo maduro e hice énfasis que corrió muchísimo”, comentó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que ofreció desde su casa en Nuevo León.

“Lo dije también no ese día, mucho antes que era un equipo que tenía que ir evolucionando y cambiando. Llegó (Jesús) Angulo con 22-23, (Sebastián) Córdova, Yeferson (Soteldo), empezó a jugar (Raymundo) Fulgencio con 22 años, empezó a salir gente de la cantera, (Jesús) Garza, (David) Ayala, Leonardo (Flores), Igor (Lichnovsky) con 27, Samir (Caetano) con 27, Jordy (Caicedo), con 24-25. En ese proceso íbamos de entender que un grupo hay que irlo renovando, más allá de todas las cosas”, añadió el estratega.

El ‘Piojo’ Herrera recalcó que le pidió disculpas a los jugadores de Tigres por su declaración, pero hizo hincapié en que su estadía en el equipo era para un largo plazo según lo platicado con la directiva encabezada por Mauricio Culebro, quien fue el que tomó la decisión de despedirlo y al que no le guarda rencor, sino agradecimiento por regresarlo a América y llevarlo a Tigres.

“Reitero, me equivoqué en una palabra, pero estaba hablado con la directiva este proceso, no dije algo que no teníamos que hacer, por eso dije que era un trabajo a mediano y largo plazo, no a corto plazo, nunca hablé de un corto plazo, porque sabía que iba a ser muy difícil. El convencimiento estuvo y los muchachos lo hicieron a los primeros que pedí disculpas fueron a ellos”, señaló.

Sobre si se siente traicionado por haberlo cesado tres semanas después de haber sido eliminado del Apertura 2022 y a días de comenzar la pretemporada rumbo al Clausura 2023, el Piojo negó que fuera así, sino que se sintió dolido y molesto, aunque resaltó que todo “fue de frente”.

“No, no puedo decir eso, me sentí dolido porque no lo esperaba, habíamos quedado que platicábamos mañana sobre la planeación y con esa idea de repente me escribieron que siempre ya no, sí me sorprendí muchísimo, tuve sensaciones muy raras, encontradas, primero la amargura, la tristeza, frustración, que cambia al enojo, soy empleado y cualquier empleado es imprescindible en cualquier momento. Traicionado no, porque te hacen otra cosa por la espalda y acá no, fue de frente”, externó.

Por último, el ‘Piojo’ Herrera descartó que terminara mal con los futbolistas de Tigres. "Hoy me despedí, por chat porque ya no los puedo ver y me ha dado orgullo que todos me han escrito y hablado por teléfono. Sino no me hubieran escrito", mencionó.

Cargando Video...
Razones que llevaron a Tigres a despedir al 'Piojo' Herrera
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés